Nacional

Alajuela es casa de más ganadores del premio mayor, en la última década

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Alajuela es casa de más ganadores del premio mayor, en la última década

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La suerte millonaria del gordo navideño ha quedado en más casas de alajuelenses durante los últimos 10 años, según datos de la Junta de Protección Social (JPS).

El Departamento de Tesorería de la JPS determinó que, de los ganadores del premio mayor de la lotería navideña en la última década, hay 57 que viven en Alajuela.

Ha sido cuestión de suerte y en ningún caso un indicador de que todas esas personas hayan comprado allí el billete premiado. Lo que sí se quedó en la provincia de los mangos, fueron los millones de colones de los premios.

Los últimos cinco números que llevaron fortuna con el mayor fueron 70, 25, 41, 90 y 66. En el 2012, el número 70 con la serie 726, se quedó en las arcas de la JPS.

Para evitar que eso vuelva a suceder, la Junta eliminó una de las cinco emisiones y ya lleva vendidos un 63,75% de los 400.000 billetes.

“No se trata de lanzar una cantidad exorbitante de lotería, sino de colocar la lotería según las necesidades del mercado”, dijo el gerente general de la JPS, Milton Vargas.

El año pasado, nadie se ganó  el “gordito” y los fondos se quedaron  en las arcas de la JPS.   |  ABELARDO FONSECA
ampliar
El año pasado, nadie se ganó el “gordito” y los fondos se quedaron en las arcas de la JPS. | ABELARDO FONSECA

En casa. Este año, los directivos de la entidad decidieron que el sorteo se realizará el 15 de diciembre en el auditorio de la JPS.

“El costo de este sorteo de lotería navideña no excede los ¢10 millones. En años anteriores, el gasto llegaba hasta ¢40 millones y no mucha gente asistía al sorteo, así que se hizo una valoración y hay un acuerdo de Junta Directiva para que se realice en la institución”, dijo Evelyn Blanco, jefa del departamento de Mercadeo de la JPS.

En esta ocasión, el gordo navideño salió a la calle sin variar el costo en relación con el 2012, de ¢1.500 por fracción; tampoco aumentó el premio mayor de ¢1.200 millones.

Hasta ahora, la JPS ha recibido unas 15 denuncias por especulación que están en estudio.

“Hay que hacer todo un proceso para comprobar si el vendedor de lotería subió el precio del billete. Si se llega a demostrar, se le puede suspender la venta”, dijo la jefa de Mercadeo.

Del total de denuncias, nueve acusan a vendedores josefinos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alajuela es casa de más ganadores del premio mayor, en la última década

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota