Nacional

Reclaman indemnización de parte del Estado

Afectados por Nemagón bloquearon entradas del Congreso

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 07:30 pm

Fuerza Pública abrió portón del Castillo Azul para facilitar salida de funcionarios legislativos

Nacional

Afectados por Nemagón bloquearon entradas del Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias decenas de afectados por los efectos del químico Nemagón bloquearon esta tarde, por varios minutos, las puertas de acceso y salida de la Asamblea Legislativa, en reclamo por una indemnización por los efectos de ese químico.

Los manifestantes son, principalmente, adultos mayores que trabajaron en plantaciones bananeras durante los años 60 y 70 y fueron afectados por ese químico, sin conocer los efectos que tenía en su salud.

La falta de respuesta del Estado para que ellos reciban la indemnización genera movimientos recurrentes de manifestación. 

La semana anterior, los manifestantes estuvieron frente a la Casa Presidencial para solicitar respuestas a su reclamo.

José Ángel Solano Monestel, junto con varios manifestantes, bloquearon el acceso principal al Castillo Azul, sede de la presidencia del Congreso.

Solano aseguró que se movilizaron ayer por la tarde ante los muros de la Asamblea Legislativa luego de conversar con el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

En el Congreso varios legisladores han intentado promover un proyecto de ley para reconocer los derechos de indemnización de los afectados por el químico mencionado.

Entre los problemas que han sufrido los antiguos trabajadores de la bananera están cáncer, enfermedades de la piel y sobre todo problemas  de fertilidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Afectados por Nemagón bloquearon entradas del Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota