Nacional

Objetivo era hacer publicaciones contra candidatos de oposición

Administrador de página en Facebook denuncia al PLN por supuestos pagos para hacer campaña sucia

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 01:19 pm

El administrador de 'Humor a lo tico' presentó el reclamo ante el Tribunal Supremo de Elecciones esta mañana

Nacional

Administrador de página en Facebook denuncia al PLN por supuestos pagos para hacer campaña sucia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El administrador de Humor a lo Tico, Johnny José González, denunció ante el TSE que el PLN supuestamente le ofreció dinero a cambio de hacer sátira de otros candidatos presidenciales.

El administrador de la página de Facebook Humor a lo Tico presentó una denuncia esta mañana contra el Partido Liberación Nacional (PLN), ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

José González Chacón reclama que el PLN le ofreció dinero a cambio de publicar sátiras ("memes", viñetas, chistes) en contra de otros candidatos presidenciales, opuestos al liberacionista Johnny Araya, en particular José María Villalta.

Andrei Cambronero, letrado del TSE, confirmó que la denuncia contra el PLN se recibió esta mañana, a las 11:20 a. m., y describe violaciones al Código Electoral de parte de Liberación Nacional.

Cambronero hizo pública la identidad del denunciante, quien hasta el momento había preferido solamente identificarse como José.

González explicó a La Nación, por vía telefónica, que en su denuncia reclamó que el PLN violenta el Código Electoral.

La Secretaría del Tribunal Supremo de Elecciones recibió la queja y estudia si es admisible, según los parámetros establecidos por la normativa electoral.

El jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, alegó que no conoce la denuncia.

"Prefiero leerla y opinar sobre un texto que conozca. Ya el PLN negó que tenga vínculo con esos hechos. No es la estrategia de partido, no lo necesita el PLN, ni tenemos a ninguna persona a cargo de un programa como esos", detalló Álvarez.

Una semana atrás, González publicó en redes sociales audios de supuestas conversaciones con una persona, también administradora de una página de Facebook llamada Cosas solo en Costa Rica. Esa otra persona, supuestamente a nombre del PLN, le habría ofrecido ¢100.000 al mes durante los cuatro meses de la campaña electoral, a cambio de permitir publicaciones en contra de los demás candidatos presidenciales.

Las denuncias de González han desatado una fuerte polémica en redes, teñida de ataques de militantes y simpatizantes de varios partidos en contra de administradores de otras páginas y blogs, acusándose de beneficiar a un candidato presidencial en específico.

  • Comparta este artículo
Nacional

Administrador de página en Facebook denuncia al PLN por supuestos pagos para hacer campaña sucia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota