Nacional

Recomendación de experto noruego

Acorte horas en gimnasio con ejercicio intenso en intervalos

Actualizado el 26 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Nacional

Acorte horas en gimnasio con ejercicio intenso en intervalos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP Sesiones intensas de ejercicios pueden comprimir los ejercicios de una semana en menos de una hora, sugieren nuevos estudios.

Los regímenes intensos de ejercicios, o entrenamiento a intervalos, se desarrollaron para atletas olímpicos y han sido considerados demasiado extenuantes para los no deportistas. Sin embargo, estudios realizados con personas de edad avanzada o con problemas de salud indican que muchos más pueden ser capaces de soportarlos.

El entrenamiento a intervalos consiste en ejercitarse arduamente durante unos pocos minutos, con períodos de descanso intermedios. Expertos mayormente han examinado a personas corriendo o en bicicleta, pero otros deportes, como remos o natación, también podrían ser efectivos.

“El entrenamiento de alta intensidad a intervalos es doblemente efectivo”, dice Jan Helgerud, un experto en ejercicios en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. “Es como encontrar una nueva píldora que funciona mucho mejor ... debemos descartar inmediatamente la vieja forma de ejercitarnos”, agregó.

Helgerud recomienda que la gente trate de hacer cuatro sesiones de cuatro minutos cada una, con tres minutos de recuperación entre ellas. A menos que uno sea un atleta, no debe hacer un esfuerzo máximo.

En Estados Unidos, las autoridades recomiendan que las personas realicen aproximadamente dos horas y media de ejercicio moderado por semana.

Helgerud dijo que ese tiempo se puede reducir considerablemente si la gente hiciera entrenamiento a intervalos, pero las autoridades han titubeado para recomendar entrenamientos intensos por temor a que sea demasiado para algunos. “Yo temo mucho más que cuando la gente no se ejercita en absoluto”, dice. “La falta de ejercicio es lo que nos está matando”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Acorte horas en gimnasio con ejercicio intenso en intervalos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota