Los videos de abusos de curas brasileños son vendidos a través de Bluetooth

Río de Janeiro, (AFP). El video en el que un cura brasileño de 84 años es visto manteniendo relaciones sexuales con un ex monaguillo es vendido en las calles de Arapiraca, en el estado nordestino de Alagoas, y transmitido por Bluetooth entre los teléfonos celulares, informó este jueves la prensa local.

Las imágenes son transmitidas vía Bluetooth a un valor de entre cinco a diez reales (de 2,8 a 5,6 dólares), dependiendo de la calidad del archivo, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

La venta se realiza en las calles de Arapiraca, a 120 km de Maceio (capital de Alagoas), donde el padre Luiz Marques Barbosa fue filmado con cámara oculta recibiendo sexo oral de parte de un joven delante de un altar en el que se veían figuras religiosas.

Acusado de pedofilia, Barbosa fue detenido el lunes en dependencias de la policía militar, y desde el miércoles se encuentra en prisión domiciliar.

El caso contra Barbosa surgió hace más de un mes cuando un programa de TV divulgó la filmación y declaraciones de tres ex monaguillos que denuncian abusos por parte de tres sacerdotes, entre ellos Barbosa.

El joven de 20 años, que aparece en la grabación, aseguró al canal de TV que fue obligado a mantener relaciones sexuales con el sacerdote desde que se convirtió en monaguillo a los 12 años.

Durante la audiencia de la Comisión de investigación en Arapiraca el lunes, el padre Barbosa pidió perdón pero negó los hechos por los que se lo acusa.

En carta abierta divulgada el 11 de abril, el obispo local, monseñor Valerio Breda, pidió "perdón en nombre de la Iglesia" a los fieles y se dijo "avergonzado".

Brasil es el país con más católicos en el mundo, con unos 140 millones de personas que profesan esa fe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los videos de abusos de curas brasileños son vendidos a través de Bluetooth