Mundo

Un temblor superficial de 3,3 sacude Beverly Hills

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El sismo, con epicentro en el exclusivo barrio de Beverly Hills, ocurrió a las 3:26 a. m. locales.

Mundo

Un temblor superficial de 3,3 sacude Beverly Hills

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (AFP). Los habitantes de Los Ángeles se despertaron sobresaltados en la madrugada de hoy cuando un temblor superficial, de magnitud 3,3, sacudió la ciudad sin dejar daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, con epicentro en el exclusivo barrio de Beverly Hills, ocurrió a las 3:26 a. m. locales a 0,1 km de profundidad y se hizo notar en todo el Gran Los Ángeles hasta suburbios a 40 Km como Long Beach, mostró el USGS.

Los bomberos informaron en un boletín que registraron el área sin hallar "daños significativos, heridos ni pérdidas de vidas".

Hace una semana, cientos de temblores moderados sacudieron el sur de California, en un fenómeno que se conoce como "enjambre sísmico" y que genera nerviosismo en la costa oeste del país.

Este fenómeno ocurrió después de uno similar, a principios de agosto, cuando el sur de California fue sacudido por unos 30 sismos de baja magnitud.

Los sismólogos enfatizan que los enjambres sísmicos no incrementan el riesgo de un gran terremoto en la región.

Los terremotos ocurren regularmente en California, en su mayoría provocados por movimientos a lo largo de la Falla de San Andrés, que atraviesa gran parte del estado, el más poblado de Estados Unidos.

Según los geólogos, hay un 99% de probabilidades de que un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada golpee California en las próximas tres décadas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un temblor superficial de 3,3 sacude Beverly Hills

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota