Mundo

Siete soldados mueren en combates con FARC en Colombia

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Choques suceden en momentos de diálogo de paz en La Habana

Mundo

Siete soldados mueren en combates con FARC en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. (AFP). Al menos siete soldados murieron y cinco más fueron heridos este miércoles en combates registrados en zona rural del municipio colombiano de Milán (sur) con presuntos guerrilleros de las FARC, informó el Ejército en un comunicado.

"Se lanzó una operación en lo profundo de las entrañas del Bloque Sur (de las FARC ), con el propósito de proteger a nuestra población civil de San Antonio de Getucha, presentándose combates con el grueso de la estructura terrorista. En los enfrentamientos resultaron cinco soldados heridos y siete asesinados", reseñó el comunicado.

Según la décima segunda brigada, tropas del Ejército desplegaron el operativo después de tener "conocimiento de la concentración de varias columnas del Bloque Sur, que tenían la intención de atacar la inspección de San Antonio de Getucha, en el municipio de Milán", departamento (provincia) del Caquetá.

"Por informaciones de inteligencia se tiene conocimiento que el Bloque Sur esta evacuando un número indeterminado de terroristas muertos y heridos", señaló el comunicado.

Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 combatientes, realiza desde noviembre pasado en Cuba conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sin que medie un cese el fuego bilateral.

Santos ha ordenado incrementar las acciones militares contra esa guerrilla, la más antigua de América Latina, la cual, en días recientes, aseguró que se encuentra en su "máxima capacidad" de combate.

El pasado lunes un policía y un niño murieron y otras 27 personas resultaron heridas en un ataque con una granada y ráfagas de fusiles atribuido a las FARC , en la localidad de Miraflores, departamento de Guaviare (sur).

Colombia padece desde hace casi medio siglo un sangriento conflicto armado por la acción de las guerrillas izquierdistas, grupos paramilitares, mafias del narcotráfico y las fuerzas armadas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Siete soldados mueren en combates con FARC en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota