Mundo

Dos puentes más sobre la vía interoceánica

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Dos puentes más sobre la vía interoceánica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre las obras complementarias a la ampliación del canal de Panamá se cuentan dos nuevos puentes sobre la vía acuática.

Hace un par de semanas las autoridades del Gobierno anunciaron que el primero de ellos será de 990 metros de largo y se levantará en la vertiente del Atlántico.

La estructura será de tipo atirantado y de concreto –muy similar al puente Centenario– y busca mejorar el transporte y las comunicaciones a la zona del puerto de Colón y las playas del Caribe, que hasta ahora son de difícil acceso.

Varios consorcios aspiran a ganar la licitación para levantar la obra, que costará alrededor de $500 millones.

La decisión sobre cuál grupo se encargará de la obra se tomará en setiembre, después de hacer un análisis de las propuestas y sus cotizaciones.

Empresas de Brasil, Corea del Sur, España y Francia aspiran a levantar la estructura, que fue diseñada a un costo de $4,7 millones por el consorcio China Communications/Louis Berger Group y que tendrá una altura de 75 metros sobre el nivel de mar. Ello para asegurar que los barcos Postpanamax puedan pasar bajo él sin ningún peligro.

La cuarta estructura que cruzaría el Canal está, por ahora, solo en el papel. Estaría ubicada en la costa del Pacífico y sería parte de la ampliación de la cinta costera, una autopista que se extiende por ahora desde punta Paitilla hasta el área del Marañón.

Sería desde ese último punto donde partiría el nuevo proyecto vial, que uniría la avenida de los Poetas con la avenida Balboa, y que fue otorgado a la firma brasileña de ingeniería Norberto Odebretch en marzo del 2011. Posteriormente, confluiría con la cuarta línea del metro que conduciría al vecino distrito de Arraiján.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos puentes más sobre la vía interoceánica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota