Mundo

La presidenta de Argentina no ha sido invitada al funeral de Thatcher

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Gobierno argentino minimiza exclusión

Mundo

La presidenta de Argentina no ha sido invitada al funeral de Thatcher

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres y Buenos Aires (EFE Y AFP). La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no ha sido invitada al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher , pero sí la embajadora Alicia Castro, informó el Gobierno británico.

Según una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, se ha pedido la asistencia de la embajadora argentina porque el protocolo marca que deben ser invitados los representantes de todos los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas.

Al servicio en la catedral de San Pablo de Londres, el próximo 17 de abril, asistirán regimientos que tomaron parte en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas, uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990) .

El conflicto del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las islas por la fuerza, lo que llevó a Thatcher a disponer el envío de una fuerza militar a las Malvinas para recuperarlas y terminó con la rendición argentina el 14 de junio de ese año.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, expresó indiferencia este jueves porque la presidenta Cristina Kirchner no haya sido invitada al funeral de la ex primera ministra británica.

"¿A quién le importa si lo invitan a uno a un lugar donde no pensaba ir?", dijo Timerman en declaraciones a Radio del Plata, en la primera reacción del gobierno argentino tras la muerte de Thatcher, el lunes pasado en Londres a los 87 años.

"La mujer murió y que su familia la vele en paz", dijo lacónico el ministro de Relaciones Exteriores.

Unas 2.000 personas, entre ellas antiguos primeros ministros y ex presidentes extranjeros, han sido invitadas al funeral de Margaret Thatcher, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Londres, informó el Gobierno británico.

  • Comparta este artículo
Mundo

La presidenta de Argentina no ha sido invitada al funeral de Thatcher

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota