Mundo

Dos mil personas respaldan Palestina ante embajada de Israel en Argentina

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

En la manifestación participaron entidades propalestinas

Mundo

Dos mil personas respaldan Palestina ante embajada de Israel en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires, Argentina, AFP. Unas 2.000 personas marcharon hoy hasta la embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, para reclamar el fin de la ofensiva israelí en la franja de Gaza y el reconocimiento del Estado palestino, constató la AFP.

La marcha, encabezada por una decena de mujeres con hiyab sostenían una gran bandera de Palestina. En ella participaron entidades propalestinas así como agrupaciones de izquierda.

La manifestación se realizó poco después de que entrara en vigor una tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamas, en el gobierno en Gaza.

"La tregua no significa que la ocupación y colonización en Palestina haya terminado. Sabemos que Israel se está reacomodando para volver a atacar con más fuerza", dijo la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi.

Rabi leyó un documento conjunto que reclamó que "la ONU haga cumplir sus resoluciones favorables a Palestina, el inmediato levantamiento del bloqueo, poner fin a las ofensivas de Israel contra Gaza" y el reconocimiento del Estado palestino.

"No al tratado Mercosur-Israel", insistieron los manifestantes en el acto, donde se leyeron numerosas adhesiones, entre ellas la del premio Nobel de la Paz el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Al llegar frente a la sede diplomática, a 400 metros de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, un grupo de manifestantes con los rostros tapados con pañuelos palestinos tiraron algunas vallas que protegían la embajada y quemaron una bandera israelí, sin mayores consecuencias.

"Israel basta de hacer el mal", "Palestina libre ya", "No es una guerra, es una masacre", se leía en pancartas, algunas de fabricación casera, que sostenían los manifestantes.

En Argentina viven sólo 240 familias palestinas, pero se estima en tres millones los ciudadanos con orígenes árabes.

En tanto, la comunidad judía argentina, la mayor de América Latina con 300.000 integrantes, convocó para el jueves una concentración frente a la sede de la mutual israelí AMIA, bajo la consigna "Con Israel y por la paz".

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos mil personas respaldan Palestina ante embajada de Israel en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota