Mundo

2.250 personas sufren 'problemas serios' en la piel por cosméticos en Japón

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 07:35 am

La compañía se puso en marcha para recuperar los 450.000 blanqueadores

Mundo

2.250 personas sufren 'problemas serios' en la piel por cosméticos en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fabricante japonés de cosméticos Kanebo reveló este martes que 2.250 de sus clientes han sufrido "problemas serios" dermatológicos por el uso de los 54 productos dedicados al blanqueo de la piel que retiró del mercado el pasado 4 de julio.

Según el fabricante, los productos vendidos principalmente en Japón y otros países asiáticos, han producido "serios síntomas" como despigmentación en zonas de unos cinco centímetros en varias partes del cuerpo y de la cara.

Además de las 2.250 personas que han registrado estos síntomas, 6.808 mujeres han desarrollado "manchas blancas en la piel", informó Kanebo que indicó que solo era consciente de 39 casos cuando decidió retirar los productos del mercado.

"Nos gustaría disculparnos ante todos aquellos que han desarrollado los síntomas", manifestó durante una rueda de prensa el presidente de la compañía nipona, Masumi Natsusaka, que reconoció estar "sorprendido" por el alto número de afectadas.

La compañía ha empezado a colaborar con la Asociación japonesa de dermatología con el fin de completar una lista de especialistas y clínicas que pueden tratar los síntomas detectados.

Los 54 blanqueadores de piel que Kanebo retiró del mercado contienen Rhododenol, una sustancia desarrollada por la propia compañía que reduce la producción de la melanina.

La retirada voluntaria de los cosméticos se efectuó después de que algunos clientes detectaran que les salían manchas blancas en la piel.

La compañía se puso en marcha para recuperar los 450.000 cosméticos ya vendidos, así como todo el inventario que se encontraba todavía en el mercado, principalmente en Japón pero también en numerosos países del sudeste asiáticos.

La retirada de los 54 productos podría suponer a la compañía unas pérdidas de 500 millones de yenes ($5 millones), según estimó el diario económico Nikkei.

Desde que el fabricante sacara al mercado en 2008 los cosméticos blanqueadores con Rhododenol se han venido más de 4 millones de unidades.

  • Comparta este artículo
Mundo

2.250 personas sufren 'problemas serios' en la piel por cosméticos en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota