Mundo

La oposición siria anunciará en noviembre si participa en la conferencia de paz

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 08:01 am

Representantes de 11 países  buscan una solución para poner fin a conflicto que sumerge a Siria desde hace tres años

Mundo

La oposición siria anunciará en noviembre si participa en la conferencia de paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Al Jarba (centro), dijo que no aceptará la presencia de representantes del régimen de  al-Asad. | EFE
ampliar
El líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Al Jarba (centro), dijo que no aceptará la presencia de representantes del régimen de al-Asad. | EFE
La coalición de la oposición siria, muy dividida, aplazó al 9 de noviembre la decisión sobre si participará en la conferencia de paz conocida como Ginebra 2, dijo el jueves uno de sus miembros.

Beirut

"Hemos tomado la decisión de aplazar la reunión de la asamblea general del comité político (de la oposición) en Estambul al 9 de noviembre", afirmó Samir Nashar.

La reunión estaba prevista inicialmente el 22 octubre y fue aplazada por la celebración de un encuentro en Londres del grupo de Amigos de Siria. Debía celebrarse a comienzos de noviembre pero ahora volvió a ser postergada al día 9.

"Hay un esfuerzo internacional y sobre todo estadounidense por convencer a la coalición de que participe en Ginebra 2. La sensación general en la coalición era hasta ahora más bien de oposición a participar en la conferencia", añadió Nashar.

"Las potencias internacionales intentan reunir en Ginebra al mayor número de opositores posible. Postergar la reunión al 9 de noviembre tiene como objetivo dar más tiempo a la discusión y favorecer los intentos por hacer cambiar de parecer a los que se oponen a la reunión internacional", explicó.

El presidente de la coalición de la oposición siria, Ahmad Jarba, advirtió la semana pasada de que "no habrá negociaciones" sin garantías de que Ginebra 2 servirá para asegurar "una transición de todos los poderes con todas sus instituciones (...) y la renuncia del asesino", refiriéndose al presidente Bashar al-Asad.

  • Comparta este artículo
Mundo

La oposición siria anunciará en noviembre si participa en la conferencia de paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota