Mundo

Pulitzer para un pequeño

Actualizado el 19 de abril de 1995 a las 06:40 pm

Mundo

Pulitzer para un pequeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pulitzer
ampliar
Pulitzer
Nueva York. Un pequeño diario de las Islas Vírgenes norteamericanas ganó ayer el principal galardón al periodismo en Estados Unidos, al recibir un premio Pulitzer por servicio al público.

El Daily News de Islas Vírgenes, con base en St. Thomas, recibió el premio por reportajes sobre cómo la alta tasa de criminalidad en las islas estaba relacionada con la corrupción en el sistema de justicia criminal.

Daily News derrotó a periódicos de ciudades estadounidenses mucho más grandes para obtener el prestigioso premio.

El diario Los Angeles Times recibió el premio al mejor reportaje noticioso por su amplia cobertura del terremoto del 17 de enero de 1994 que destruyó algunas partes de la ciudad.

El Newsday de la ciudad de Nueva York obtuvo dos Pulitzer, uno por una investigación sobre la manera en que los policías abusan de las pensiones por incapacidad. Su columnista, Jim Dwyer, recibió el otro premio por sus "irresistibles y compasivas columnas sobre la ciudad de Nueva York".

La agencia de noticias Associated Press (AP) también recibió doble reconocimiento: el codiciado premio al reportaje internacional, otorgado a Mark Fritz por la cobertura de la violencia étnica en Ruanda, y otro por las fotografías que narran visualmente los horrores de Ruanda.

El Pulitzer de novela fue concedido a Carol Shields por The Stone diaries, mientras que el de dramaturgia a Horton Foote por su obra The young man from Atlanta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Pulitzer para un pequeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota