Mundo

200 personas protestaron en Nueva York contra el 'racismo' de Donald Trump

Actualizado el 20 de diciembre de 2015 a las 04:51 pm

Mundo

200 personas protestaron en Nueva York contra el 'racismo' de Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de personas se manifestó en la Quinta Avenida en Nueva York este domingo por que consideran que el precandidato republicano es "racista". (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

Unas 200 personas denunciaron este domingo el "racismo" del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por sus propuestas contra los latinos y musulmanes, en un acto frente a su lujoso edificio en la Quinta Avenida de Nueva York.

"Di no al fascismo. Di no a Trump", "Trump hace que Estados Unidos odie de nuevo", "El ataque contra el Islam es racismo", rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 56 en el centro de Manhattan.

LEA: Donald Trump defiende a Putin sobre las muertes de periodistas

infografiaUn grupo de musulmanes rezan ante una concentración frente a la Torre Trump este domingo. El aspirante presidencial republicano Donald Trump propuso un llamado a la prohibición de los musulmanes entrar en los Estados Unidos. AFP.

"Comenzamos las protestas en julio cuando dijo que los mexicanos éramos vendedores de droga, criminales y violadores. Hoy estamos aquí porque ofendió a la comunidad musulmana", explicó Jaime González, oriundo de Puebla (México) y quien lleva 34 años en Nueva York.

"Está haciendo que las personas que no podían sacar a la luz su odio lo estén haciendo. No es hipócrita. Está mostrando su odio", agregó este cocinero, envuelto en una bandera de su país y que portaba un cartel escrito a mano que decía "Mantén la calma, no soy un terrorista".

LEA: Donald Trump propone cerrar áreas de Internet para evitar reclutamiento de EI

Cara a cara con los manifestantes pudo verse en la puerta y alrededores de la célebre "Trump Tower" a varios simpatizantes del magnate del sector inmobiliario con pancartas apoyando su candidatura presidencial.

Trump, de 69 años y quien lidera las encuestas entre los republicanos de cara a los comicios en Estados Unidos del año próximo, se ha convertido en la "estrella" de la campaña electoral gracias a un polémico discurso que incluye duras propuestas contra la inmigración.

infografiaLatinos y musulmanes llevaron pancartas para manifestarse en contra del precandidato presidencial republicano Donald Trump. AFP.

El 7 de diciembre sacudió al país al pedir que se prohíba temporalmente la entrada a los musulmanes, luego de los ataques terroristas de París y California perpetrados por islamistas radicalizados.

PUBLICIDAD

Antes, a mediados de año, había cargado contra la inmigración mexicana, prometiendo construir un muro en la frontera con ese país y expulsar a los mexicanos que viven de manera clandestina, a quienes tildó de "violadores" y "narcotraficantes".

  • Comparta este artículo
Mundo

200 personas protestaron en Nueva York contra el 'racismo' de Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota