Mundo

Un presidente rebosante de confianza y ambición

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Un presidente rebosante de confianza y ambición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. EFE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presentó el martes con confianza renovada en su primer discurso del Estado de la Unión ante un Congreso controlado por los republicanos.

Seis años después de ser investido, Obama entró anoche con paso firme en el hemiciclo de la Cámara de Representantes más hostil a la que se ha enfrentado en sus dos mandatos.

Liberado de la presión electoral tras las legislativas y sin la presión de la reelección, Obama exhibió optimismo y ambición ante un público poco entusiasta y decidido a combatir sus políticas de manera férrea.

“Ya no tengo que hacer más campañas. Lo sé porque gané las dos”, improvisó Obama en una de las pocas líneas nuevas que ofreció en un discurso sin el suspenso de los años pasados.

La Casa Blanca ya había desgranado los grandes anuncios en las semanas previas y, en un intento por llegar a más ciudadanos, adelantó el texto íntegro del discurso en Internet minutos antes de que el presidente llegara al Capitolio, un privilegio del que hasta ahora solo gozaban los periodistas.

En los asientos de invitados se escenificó la división que suscita en el Congreso la normalización de relaciones con Cuba .

Alan Gross, el subcontratista estadounidense liberado tras cinco años preso en la Isla , estuvo sentado junto a su mujer en el palco de la primera dama.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un presidente rebosante de confianza y ambición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota