Mundo

Hay más de 100 desaparecidos

Alud mata a 14 personas en el noroeste de Estados Unidos

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Alud mata a 14 personas en el noroeste de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La fuerza del deslizamiento dejó huellas visibles en esta área en Oso, estado de Washington. (AP)

Oso, Washington, EE. UU. AFP. La búsqueda de sobrevivientes de un letal deslave en el estado noroccidental de Washington se amplió el lunes para incluir a más de 100 personas cuyo paradero aún se desconoce, mientras la cifra de muertes causadas por el cúmulo de árboles, rocas y escombros que arrasó una comunidad rural subió a 14.

Familiares de los desaparecidos y vecinos de la comunidad usaron sierras de cadena y sus propias manos para despejar los restos apiñados en medio del lodo.

Las autoridades dijeron que buscaban a más de un centenar de personas que se reportan como desaparecidas desde el desastre registrado a 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Seattle. Predijeron que el número de desaparecidos bajará conforme se vaya descubriendo que están a salvo. Pero la amplitud de la lista inicial generaba ansiedad dos días después que cerca de 1,6 km² de tierra se precipitaron sobre un poblado ubicado a orillas del remanso de un río.

Alud mortal en EE. UU. (AFP)

“ La situación es muy sombría ” , dijo el jefe de bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots, y enfatizó que las autoridades aún estaban en tares de rescate y que albergaban esperanzas.

No obstante, señaló que no se había “encontrado a nadie con vida en esta pila desde el sábado ” .

La portavoz de la Policía de Snohomish, Shari Ireton, expresó ayer que las cuadrillas de búsqueda y rescate descubrieron otros seis cadáveres, lo que eleva el número de decesos confirmados a 14.

Alrededor de 30 casas quedaron destruidas, y los escombros bloquearon un largo tramo de una autopista estatal cerca de Arlington.

El director de Manejo de Emergencias del condado Snohomish John Pennington dijo que entre los 108 nombres había obreros que trabajaban en la zona y personas que pasaban en auto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Alud mata a 14 personas en el noroeste de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota