Mundo

22 muertos este fin de semana en Nuevo León México

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 05:26 pm

Mundo

22 muertos este fin de semana en Nuevo León México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ejército fue desplegado en la zona para coordinar un operativo más intenso de patrullajes. (El Universal de México)

Monterrey

Los cuerpos de cinco personas fueron halladas este domingo en el mexicano estado de Nuevo León (noreste), sumando 22 asesinatos desde el viernes en esta región que acaba de elegir a su nuevo gobernador y había vivido varios años en relativa paz, informaron autoridades.

Por la mañana, se hallaron los cuerpos de tres personas de entre 18 y 30 años en San Pedro, informó en un comunicado el gobierno de ese municipio, al precisar que en ninguno de los tres hechos se encontraron casquillos percutidos "por lo que se presume que los cuerpos fueron arrojados" en el lugar.

Los cadáveres estaban semidesnudos en las avenidas más céntricas de San Pedro, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, gran centro industrial y tercera ciudad más importante de México.

"Fueron ejecutados, sin duda es una represalia", dijo a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al explicar que los cuerpos estaban golpeados y presentaban un tiro en la cabeza.

Las autoridades investigan "si estos hechos tienen relación con los cambios organizacionales y el despido de 20 elementos de la policía (municipal) realizados en días pasados", añade el comunicado del gobierno de San Pedro, al explicar que uno de los cuerpos "se encontró cerca del domicilio de un familiar del secretario de Seguridad municipal".

El ejército fue desplegado en la zona para coordinar un operativo más intenso de patrullajes.

Por otro lado, fueron hallados los cuerpos de dos personas asesinadas en otros municipios: uno en la zona rural de Paras y otro en Apodaca, también en la zona metropolitana de Monterrey, informó a la AFP la fuente de la AEI.

Estas muertes se suman a otras 17 registradas en las últimas 48 horas en Nuevo León.

El sábado fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, entre ellas una mujer aparentemente embarazada, en una casa de Monterrey.

En tanto, tres personas fueron asesinadas en hechos distintos el viernes y diez hombres fallecieron luego que un comando abriera fuego a plena luz del día en un centro de distribución de cerveza en el municipio de García, a las afueras de Monterrey .

Los muertos de la cervecería -que según una fuente policial fungía como un centro de operación de exmiembros del cártel Los Zetas- también fueron hallados semidesnudos o desnudos y la principal línea de investigación de este crimen es un ataque entre la delincuencia organizada.

  • Comparta este artículo
Mundo

22 muertos este fin de semana en Nuevo León México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota