Mundo

Cinco muertos en un ataque armado a casa de un comisario en México

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 10:38 am

Mundo

Cinco muertos en un ataque armado a casa de un comisario en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Culiacán

Cinco personas resultaron muertas, entre ellas un menor de edad, en un ataque armado al domicilio del comisario de Policía de una pequeña localidad de Sinaloa, en el noroeste de México, informó hoy a Efe una fuente de la fiscalía local.

La fuente de la Procuraduría  (fiscalía) General de Justicia del Estado de Sinaloa señaló que el ataque se produjo en el poblado Casas Viejas, del municipio de Concordia.

Entre los muertos está el comisario Alejandro Guerrero Reyes, de 38 años; sus hermanos José Rosario y Alejandro Guerrero Reyes, de 42 y 44, respectivamente; Fidel Sánchez Guerrero, de 24 años, y Jesús Ramón, de 15 años.

Según el relato oficial, un grupo de hombres encapuchados con armas de grueso calibre llegó al poblado en una camioneta y preguntó por la dirección del comisario.

Una vez conseguida su ubicación, se dirigieron al domicilio y abrieron fuego a discreción contra todos los que se encontraban en el interior del inmueble.Al lugar llegaron después efectivos del Ejército, y policías ministeriales y municipales, quienes acordonaron la zona.

En la casa fue hallada una granada a punto de explotar que tuvo que ser desactivada. Sinaloa, cuna desde los años setenta del siglo pasado de importantes capos del narcotráfico, es uno de los cinco estados más violentos del país, con una tasa de 41 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con cifras oficiales de 2013.

Desde la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín  “ el Chapo ”  Guzmán, en febrero pasado, este estado noroccidental mexicano vive un recrudecimiento de la violencia por el reajuste de los grupos del crimen organizado y sus lazos con miembros corruptos de las fuerzas del orden.

 El Chapo Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa de México, fue capturado en febrero
ampliar
El Chapo Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa de México, fue capturado en febrero (AP.)

La cobertura informativa de los sucesos policiales y hechos delictivos se ha convertido además en motivo de polémica en la zona, después de que el Congreso del estado aprobara una reforma que implica restricciones a los reporteros a la hora de cubrir esas noticias

Este jueves, una veintena de medios de comunicación y grupos de la sociedad civil se manifestarán en cinco ciudades del estado contra esa reforma, bautizada como  “ Ley mordaza ” .

  • Comparta este artículo
Mundo

Cinco muertos en un ataque armado a casa de un comisario en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota