Mundo

Los 10 logros de Hubble

Actualizado el 01 de mayo de 1995 a las 02:06 pm

Mundo

Los 10 logros de Hubble

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 10 logros de Hubble
ampliar
Los 10 logros de Hubble
Cabo Cañaveral. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha publicado una lista de los 10 descubrimientos más importantes del telescopio espacial Hubble, tras cinco años de recorrido. Dicha lista, seleccionada por su mérito científico y alcance, es la siguiente:

1) Permitió la primera prueba concluyente de la existencia de inmensos "agujeros negros".

2) Mostró que el Universo puede ser mucho más joven de lo que se pensaba, tras haberlo calculado al medir su índice de expansión con los sistemas de observación de galaxias remotas.

3) Permitió la primera prueba visual de que el Universo está en evolución, como se previó en la teoría de la "Gran Explosión".

4) Descubrimiento de las quásares, objetos muy distantes y de gran brillo, que no se integran al conjunto de galaxias.

5) Sugirió con sus observaciones que la materia oscura del Universo es más fascinante de lo previsto en relación con las llamadas estrellas "enanas rojas", que fueron candidatas para la llamada "masa perdida" del Universo.

6) Apoyó la teoría de la "Gran Explosión" al detectar cantidades de deuterio en el espacio, elemento creado en la bola de fuego cósmica inicial que dio origen al Universo.

7) Resolvió el misterio de las nubes intergalácticas de hidrógeno al demostrar que son realmente aureolas gigantescas de galaxias.

8) Implicó que los planetas y presuntamente la vida puede ser abundante en el Universo al descubrir discos de polvo que pueden ser sistemas embriónicos planetarios alrededor de estrellas jóvenes.

9) Aportó detalles importantes y hallazgos sorprendentes de la colisión espectacular del cometa Shoemaker-Levy 9 y el planeta Júpiter, en 1994.

10) Reveló los cambios dinámicos de tiempo en casi todos los planetas con una claridad tan solo logrado antes con sondas o vehículos lanzados hacia sus proximidades.

  • Comparta este artículo
Mundo

Los 10 logros de Hubble

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota