Mundo

Las causas de su muerte no trascendieron

Fallece el sexto hombre en pisar la superficie lunar

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 06:45 pm

Mundo

Fallece el sexto hombre en pisar la superficie lunar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ingeniero aeroespacial participó en la misión Apolo 14, una expedición lunar de 10 días que comenzó el 31 de enero de 1971. (EFE)

Miami, Estados Unidos

El astronauta Edgar Mitchell, integrante de la expedición del Apolo 14 y el sexto hombre en pisar la superficie lunar, falleció este jueves en West Palm Beach, Florida.

El deceso fue confirmado por su familia a través de un comunicado.

El ingeniero aeroespacial, de 85 años, murió poco después de conmemorarse el 45 aniversario de la misión Apolo 14, una expedición lunar de 10 días que comenzó el 31 de enero de 1971 y estuvo compuesta también por Alan Shepard y Stuart Roosa.

"Como miembro del Apolo 14, Edgar (Mitchell) es una de las únicas 12 personas que caminaron sobre la Luna y ayudó a cambiar cómo vemos nuestro lugar en el universo", manifestó este viernes Charles Bolden, administrador de la NASA.

Tras alunizar el 5 de febrero de ese año, Mitchell y Shepard desarrollaron sobre las zonas montañosas de Fra Mauro una expedición de 33 horas, hasta ese entonces la estancia más larga sobre suelo lunar, mientras que Roosa se mantuvo orbitando la zona en la nave.

En su única expedición a la Luna, la cual concluyó el 9 de febrero, Mitchell ayudó a recolectar 41 kilos de rocas y muestras de tierra, que posteriormente fueron distribuidas para ser analizadas entre 187 equipos científicos de Estados Unidos y 14 países, según la NASA.

Mitchell fue seleccionado para sumarse a la NASA en abril de 1966 y poco después de su expedición, el astronauta se retiró de la agencia aeroespacial.

En 1973 fundó el Institute of Noetic Sciences, con el fin de abordar desde varias disciplinas científicas el estudio de la percepción humana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fallece el sexto hombre en pisar la superficie lunar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota