Mundo

Autoridades sospechan de tres hombres del Estado de Georgia

FBI revela conspiración contra gobierno de Estados Unidos

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 06:09 pm

Sospechosos fueron arrestados durante reunión en la que iban a adquirir explosivos

Mundo

FBI revela conspiración contra gobierno de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atlanta

Tres habitantes de Georgia trataron de comprar bombas de tubo metálico y otros explosivos, y hablaron sobre atacar redes de distribución de electricidad, de tratamiento de agua y otras instalaciones de infraestructura como parte de una confabulación para incitar a otras milicias a combatir al gobierno federal, dijeron las autoridades.

Brian Edward Cannon, de 36 años, y Cory Robert Williamson, 28, comparecieron el viernes ante un tribunal federal en Rome, donde se les negó la libertad bajo fianza; el tercero, Terry Eugene Peace y de 45 años, comparecerá el lunes.

Una denuncia penal los acusa de confabularse para recibir y poseer armas de fuego, específicamente bombas de tubo y granadas tipo termita, estas últimas armas militares usadas normalmente para destruir vehículos, sistemas de armamento y equipo de otro tipo.

Christopher Twyman, abogado de Cannon, se negó a hacer comentarios. Los tres hombres fueron arrestados el 15 de febrero en una reunión que habían acordado para comprar explosivos a un hombre que resultó ser una fuente confidencial de la policía, señalaron las autoridades.

Los tres hombres detenidos por la presunta conspiración para atacar al Gobierno de Estados Unidos permanecen arrestados en la localidad de Rome, Atlanta.
ampliar
Los tres hombres detenidos por la presunta conspiración para atacar al Gobierno de Estados Unidos permanecen arrestados en la localidad de Rome, Atlanta. (Google Maps)
La fiscal federal Sally Yates, cuyo despacho está encargado del caso, dijo que este tipo de confabulaciones son un recordatorio sombrío de que el terrorismo puede tener orígenes nacionales.

“Uno puede ver que los planes que tenían son espeluznantes”, dijo. “No hay indicios de que podían haber fracasado y ese no es el tipo de cosa en el que podemos esperar a ver qué pasa”.

Entre el 23 de enero y el 15 de febrero los tres hombres participaron en conversaciones en Internet sobre una operación contra el gobierno a realizarse en febrero, según una declaración por escrito de un agente del FBI.

Las conversaciones en línea fueron monitoreadas por el FBI.

“Peace alentó a los miembros de la milicia a revisar las tácticas de la guerra de guerrillas, tácticas de unidades pequeñas, a acumular insumos y a preparar a la familia”, agrega la declaración del agente.

  • Comparta este artículo
Mundo

FBI revela conspiración contra gobierno de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota