Mundo

Dólar se niega a morir

Actualizado el 15 de mayo de 1995 a las 12:01 am

Mundo

Dólar se niega a morir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. En Estados Unidos, donde las cosas envejecen más de prisa que en ningún otro lugar y se renuevan con una rapidez inusitada, el intento de deshacerse del popular billete de un dólar y cambiarlo por una moneda ha creado una acalorada polémica en el Congreso.

El alza en el costo de la vida y el cada día menos valioso dólar han convencido a muchos legisladores de que ha llegado el momento de hacer desaparecer el tradicional billete verde, que lleva impresa la imagen del primer presidente de EE.UU., George Washington.

Fabricar la cantidad de billetes de un dólar que se necesitan en un año cuesta a las arcas públicas $4.600 millones, cantidad considerada excesiva por quienes defienden la puesta en circulación de la mucho más duradera moneda de un dólar.

No obstante, en el Subcomité de Banca de la Cámara de Representantes, el apoyo a la nueva moneda --que sería de color oro-- está lejos de ser unánime.

Esto a pesar de las previsiones de la Contraloría General y la Oficina de Presupuestos del Congreso, que han llegado a la conclusión de que si se reemplaza el billete por la moneda se podrían ahorrar millones de dólares.

Es decir, a pesar de que un billete cuesta 3,8 centavos y una moneda sale por unos 8 centavos, al final sale la cuenta porque el billete muere en menos de un año y la moneda dará vueltas, por lo menos, durante 30 años.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dólar se niega a morir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota