Mundo

Disturbios por caso Michael Brown dejan 29 detenidos en Ferguson

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 05:35 am

La decisión del gran jurado de no acusar al agente blanco Darren Wilson, por haber disparado y matado al joven negro Michael Brown, desató violentos disturbios

Mundo

Disturbios por caso Michael Brown dejan 29 detenidos en Ferguson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al menos 29 personas fueron detenidas tras los tiroteos, saqueos e incendios ocurridos en Ferguson, en las protestas por la decisión judicial de no imputar al policía blanco que mató a un joven negro en esa ciudad de Misuri.

La decisión del gran jurado de no acusar por falta de pruebas al agente blanco Darren Wilson por haber disparado y matado el pasado 9 de agosto al joven negro Michael Brown desató los violentos disturbios, mientras otras grandes ciudades estadounidenses se solidarizaron con protestas pacíficas.

En una improvisada rueda de prensa, el jefe local de Policía, Jon Belmar, dijo que los disturbios eran aún más graves que los ocurridos en agosto pasado, según la edición digital del diario local St. Louis Post-Dispatch.

"No ha quedado nada" entre las avenidas de Florissant oeste y Solway con la carretera Chambers. Estoy francamente desolado" , añadió Berlmar al describir el escenario de las protestas.

Belmar explicó que él y el capitán de la Patrulla de Policía estatal Ron Johnson tuvieron suerte no de ser alcanzados, dada la intensidad de los disparos en algunos de los lugares que visitaron durante la noche.

Indicó que había escuchado al menos 150 disparos y admitió que los oficiales evitaron situar a agentes en los bloqueos de carreteras por la intensidad del fuego de armas.

Dos patrullas fueron incendiados, según el recuento provisional de daños realizado por el diario local.

El estallido de la violencia era precisamente el escenario que habían pedido evitar los familiares de Brown que, a pesar de estar "profundamente decepcionados" por el fallo judicial, dijeron en un comunicado que "responder a la violencia con violencia no es la respuesta".

Las protestas trascendieron Ferguson y se extendieron a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras grandes ciudades del país, con un tono fundamentalmente pacífico salvo algunos incidentes aislados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Disturbios por caso Michael Brown dejan 29 detenidos en Ferguson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota