Mundo

Certamen se realiza hace diez años

El campeonato de bigotes reúne a centenares de hombres en Brooklyn

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 04:09 pm

Ganadores de cada categoría viajan al campeonato mundial

Mundo

El campeonato de bigotes reúne a centenares de hombres en Brooklyn

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los estadounidenses MJ Johnson (izquierda) y Al Underwood (derecha) participan en un acto de promoción del campeonato de barbas y bigotes en Nueva York. (EFE)

Nueva York, Estados Unidos

Un centenar de participantes se congregaron este fin de semana en el campeonato nacional de bigotes y barbas en Brooklyn, Estados Unidos, un certamen con diez años de vida y más de dieciocho diferentes categorías.

Este año el concurso tuvo lugar en Brooklyn, curiosamente el lugar de Estados Unidos que suele relacionarse en la cultura popular con la moda "hipster", donde están especialmente de moda las barbas entre los más modernos.

LEA: Bienvenido a Moviembre: Hay un bigote en mi cerveza

Entre las dieciocho categorías que premian lo mejor del pelo facial, están los bigotes tipo mosquetero, el estilo libro o los "Fumanchú".

Los ganadores de cada categoría reciben un viaje gratis para participar en el campeonato mundial.

Para el concurso, que reunió a miles de curiosos que pudieron disfrutar de cervezas artesanales, los contrincantes llegaron de todo el país y presentaron sus mejores afeitados y peinados faciales.

Uno de los participantes, Adam Gazda, de 31 años, llegado de Delaware, contó a New York Daily News que el secreto está "en dedicarle mucho tiempo, paciencia y un buen secado profesional".

Gandhi Jones, de 42 años, procedente de Seattle, explicó que afeitarse correctamente y regularmente es paradójicamente la mejor fórmula para lucir como él "un buen bigote de Salvador Dalí".

infografia

Otro contrincante, John Cordes, de 47 años y que había viajado desde Montana, señaló que poder ver crecer su vello facial es una de sus mayores satisfacciones de la vida.

Cordes, que ganó en la categoría de bigote natural, mostró su lamento porque algunos hombres ni siquiera pueden conseguir que les crezca el bigote.

  • Comparta este artículo
Mundo

El campeonato de bigotes reúne a centenares de hombres en Brooklyn

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota