Mundo

Altas temperaturas obligan a restringir vuelos

Un calor achicharrante espera al suroeste de Estados Unidos en el verano

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 03:18 pm

Mundo

Un calor achicharrante espera al suroeste de Estados Unidos en el verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Evangeline Ford (izquierda) y Jackie Rifkin, voluntarias del Ejército de Salvación, cargaban un depósito con botellas de agua en un puesto de rehidratación en Phoenix, Arizona. (AP)

Phoenix, E. UU.

Se pronosticaba que en el primer día del verano, este martes,  sea uno de los días más calurosos que se hayan registrado en muchos años en la región suroeste de Estados Unidos.

El pronóstico indica que la temperatura en Phoenix llegará a los 48 grados centígrados. Se han cancelado vuelos en esta ciudad de Arizona porque algunos aviones no pueden despegar cuando hace demasiado calor.

Arizona está sufriendo algunas de las temperaturas más sofocantes, pero el azote de las brasas veraniegas también se están sintiendo en todo Nevada y California.

Se pronostica que la temperatura en Las Vegas llegaría a 47 grados centígrados el martes y se emitieron advertencias de calor extremo para casi todo California.

La temperatura en Phoenix llegó a 48 grados centígrados  el lunes, lo cual es raro, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. De hecho, desde 1896 -cuando se comenzó a guardar estos registros- solo se han registrado 15 veces temperaturas de 48 grados centígrados o más.

Meteorólogos también advirtieron de que la temperatura en Phoenix podría llegar a 49 grados  esta semana.

De acuerdo con registros, la temperatura en Phoenix solo ha llegado a 49 grados  tres veces -la última  fue hace 22 años. La temperatura más alta que se haya registrado ha sido 50 grados centígrados, el 26 de junio de 1990.

Debido al calor, las aerolíneas han estado manteniendo aviones pequeños en tierra y tomando otras medidas con aviones grandes para reducir su peso.

Lori Mantz refrescaba su caballo Chavi, el lunes, en Las Vegas, Nevada. (AP)

El portavoz de American Airlines, Ross Feinstein, expresó que la aerolínea comenzó a limitar la venta de algunos vuelos para evitar que los aviones pesen más de lo normal, por seguridad al momento de despegue en un día caluroso. Las aerolíneas pueden usar otras estrategias para limitar su peso en aeronaves  durante días calurosos, incluyendo reducir la cantidad de equipaje y cargo y no llenar el tanque de combustible para que el avión pese menos durante el despegue.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un calor achicharrante espera al suroeste de Estados Unidos en el verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota