Mundo

Podría ir a la cárcel de por vida

Yerno de Osama bin Laden, condenado en Estados Unidos por terrorismo

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Yerno de Osama bin Laden, condenado en Estados Unidos por terrorismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.AP. El yerno de Osama bin-Laden, la voz en los videos de propaganda de al-Qaeda después de los ataques del 11 de setiembre del 2001, fue declarado culpable, ayer, de asociación para matar estadounidenses por su papel como vocero del grupo.

El veredicto sobrevino después de seis horas de deliberaciones a lo largo de dos días en el juicio al imán kuwaití Suleiman Abu Ghaith, el miembro de mayor jerarquía de al-Qaeda juzgado en Estados Unidos luego de los atentados.

Suleiman Abu Ghaith, en un video grabado en abril del 2002.  | AFP
ampliar
Suleiman Abu Ghaith, en un video grabado en abril del 2002. | AFP

Cuando un funcionario del tribunal leyó el veredicto en voz alta, Abu Gaith, quien escuchaba la traducción al árabe mediante audífonos, mantuvo su compostura como hizo a lo largo del proceso. Momentos antes de salir del tribunal, se volvió a mirar a un amigo kuwaití que estaba en la sala y sonrió.

El fiscal federal Preet Bharara expresó esperanzas, por medio de un comunicado, de que el veredicto otorgue algún consuelo a las víctimas de al-Qaeda.

“Era algo más que un ministro de propaganda de Osama bin-Laden”, afirmó Bharara. “Horas después de los devastadores ataques del 11 de setiembre , Abu Ghaith usaba su posición en la jerarquía homicida de al-Qaeda para persuadir a otros a comprometerse con al-Qaeda en la causa de asesinar más estadounidenses”.

Abu Ghaith dijo durante su juicio de tres semanas que respondió a un pedido de bin-Laden, horas después de los ataques, de hablar en videos para reclutar nuevos seguidores dispuestos a participar en misiones suicidas como los 19 que se apoderaron de cuatro aviones el 11 de setiembre del 2001.

La sentencia contra Suleiman Abu Ghaith se dictará el 8 de setiembre. Los cargos conllevan posible cadena perpetua.

  • Comparta este artículo
Mundo

Yerno de Osama bin Laden, condenado en Estados Unidos por terrorismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota