Mundo

Pandillas en Texas

Waco en alerta por tiroteo de motociclistas

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Waco en alerta por tiroteo de motociclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Waco, TexasAP La Policía se mantuvo ayer en alerta por cualquier indicio de violencia en respuesta al caótico tiroteo entre pandillas de motociclistas , que dejó un saldo de nueve muertos y al menos 18 heridos en las afueras de un restaurante de Texas, el domingo.

El sargento de la Policía de Waco, Patrick Swanton, reveló que las autoridades recibieron amenazas “a lo largo de la noche” por parte de grupos de motociclistas y estaban listos para confrontar cualquier violencia que resultara del tiroteo.

“Tenemos un plan de contingencia para lidiar con aquellos individuos que intenten generar problemas”, comentó Swanton.

Unas 170 personas han sido arrestadas con cargos de involucrarse con el crimen organizado, según informó Swanton.

El tiroteo ocurrió poco después del mediodía del domingo, en un concurrido centro comercial cerca de la autopista Interestatal 35, donde miembros de al menos cinco pandillas rivales se reunieron para una junta, señaló Swanton.

Patrick Swanton, sargento de la policía de Waco, Texas. | AFP
ampliar
Patrick Swanton, sargento de la policía de Waco, Texas. | AFP

Los hallazgos preliminares indican que surgió una disputa en uno de los baños y creció hasta involucrar cuchillos y pistolas. La pelea eventualmente llegó hasta el estacionamiento del restaurante.

“Me sorprende que no haya civiles inocentes muertos o heridos”, aseguró Swanton.

El interior del restaurante estaba repleto de casquillos de balas, cuchillos, cuerpos y charcos de sangre, comentó.

Las autoridades procesaban evidencia en el lugar de los hechos, a 152 kilómetros de Dallas. Entre 150 y 200 motociclistas se encontraban en el lugar al momento del tiroteo.

Algunas partes del centro de Waco fueron cerradas y las autoridades detuvieron e interrogaron a los conductores de motocicletas. Agentes del FBI y del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos asistían a las autoridades locales y estatales.

La policía y los operadores de Twin Peaks –una franquicia de restaurantes con meseras en uniformes reveladores– estaban al tanto de la reunión y al menos 12 agentes de Waco, junto con patrulleros estatales, se encontraban afuera del restaurante cuando comenzó el altercado, de acuerdo a Swanton.

Los agentes dispararon en contra de los motociclistas que estaban armados.

No ha quedado claro aún si alguno de los muertos fue ultimado por la policía. Aún no se revelan las identidades de los fallecidos.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas cerró la locación del Twin Peaks por una semana por temor a que estalle más violencia, señaló Swanton.

  • Comparta este artículo
Mundo

Waco en alerta por tiroteo de motociclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota