Mundo

Informe de EE. UU. sobre derechos humanos

Venezuela y Ecuador restringen libertad de expresión, denuncia Estados Unidos

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Venezuela y Ecuador restringen libertad de expresión, denuncia Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON.AFP. Estados Unidos denunció ayer, en su informe anual sobre derechos humanos, la restricción a la libertad de expresión en Venezuela y Ecuador en el 2013, mientras que acusó a Cuba de intimidar a los opositores.

El informe anual sobre la materia, correspondiente al año anterior, del Departamento de Estado, señala que elGobierno venezolano continuó tomando acciones para impedir la libertad de expresión y restringir la libertad de prensa.

A su vez, también puso en duda en el informe la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado mes de abril, por las denuncias de recursos públicos y manipulación de votantes.

Diferencias. Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que carecen de embajadores desde 2010, se tensaron en los últimos días, luego de que Caracas acusó al Gobierno estadounidense de apoyar las recientes protestas en contra de Maduro, mientras que Washington denunció el uso de la fuerza contra los manifestantes.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo el miércoles que Estados Unidos está preparado para un cambio en las relaciones con Venezuela, después que Caracas designó un embajador en Washington para corregir las diferencias existentes entre ambos países.

Pero al presentar el informe sobre derechos humanos, Kerry reiteró ayer que su país seguirá pronunciándose por las víctimas de derechos humanos en distintos países, incluyendo a Venezuela.

Por otra parte, el informe denunció restricciones a la libertad de expresión, de prensa y de asociación, así como violencia contra niños y mujeres en Ecuador.

El gobierno del presidente Rafael Correa usó leyes de difamación y regulaciones para sofocar la libertad de prensa, en contra de comunidades indígenas que protestaban contra leyes que afectaban sus tierras , según el informe.

  • Comparta este artículo
Mundo

Venezuela y Ecuador restringen libertad de expresión, denuncia Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota