Mundo

Presupuesto influye

Estados Unidos reducirá Ejército a nivel similar al que tenía en 1940

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Estados Unidos reducirá Ejército a nivel similar al que tenía en 1940

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON. AFP y EFE. El Pentágono se propone reducir la cantidad de efectivos del Ejército a su menor nivel desde 1940, como reflejo del fin de 13 años de conflictos en Afganistán e Irak, según anunció ayer el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

“Hemos decidido reducir el número de efectivos activos del Ejército a unos 440.000 o 450.000 soldados”, dijo el secretario al anunciar las prioridades presupuestarias para el 2015.

Varios soldados de la Armada estadounidense  junto a un tanque.  | EFE.
ampliar
Varios soldados de la Armada estadounidense junto a un tanque. | EFE.

En la actualidad, el Ejército estadounidense cuenta con unos 520.000 hombres y mujeres, aunque Hagel ya había mencionado previamente la posibilidad de reducir ese total a unos 490.000 soldados.

Un alto oficial del sector de Defensa que pidió el anonimato, expresó que el objetivo debería ser alcanzado hacia 2017.

Según la misma fuente, sería el menor nivel en el número de efectivos desde la situación previa a la Segunda Guerra Mundial.

Después del fin de la llamada Guerra Fría , el número de efectivos del Ejército cayó a unos 479.000 soldados en 1999, pero ese número se multiplicó a causa de los atentados del 11 de setiembre del 2001, y en el 2010 se llegó a los 566.000 soldados.

Hagel agregó que los cambios propuestos deberían resultar en un ejército menor, pero asegurarían que las Fuerzas Armadas permanecerían bien entrenadas.

“Un ejército del tamaño actual es demasiado grande respecto de las necesidades de nuestra estrategia de defensa”, arguyó Hagel.

Para esta nueva época, el Pentágono contempla más recursos para el desarrollo de drones (aeronaves no tripuladas), ciberdefensa y desarrollo de nuevas tecnologías para mantener la hegemonía en tecnología militar frente a la emergente China.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos reducirá Ejército a nivel similar al que tenía en 1940

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota