Mundo

Estados Unidos diagnostica su primer caso de ébola

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 03:25 pm

El hombre, sin identificar hasta el momento, habría viajado de Liberia a Texas

Mundo

Estados Unidos diagnostica su primer caso de ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La epidemia ya provocó la muerte de 3.091 personas en África
ampliar
La epidemia ya provocó la muerte de 3.091 personas en África (AFP)

Washington

Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas dio positivos a pruebas de detección del virus del Ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en los Estados Unidos, anunciaron el martes funcionarios federales de salud.

Autoridades del Hospital Texas Health Presbyterian dicen que el paciente, a quien no han identificado, está en aislamiento. Autoridades del hospital dicen que están siguiendo las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para proteger a los médicos, personal y pacientes.

El hospital había anunciado un día antes que los síntomas del paciente y sus viajes recientes indicaban un caso de ébola, el virus que ha matado a más de 3.000 personas en el occidente de África.

El CDC informó que otras 12 personas en los Estados Unidos han sido sometidas a pruebas del ébola desde el 27 de julio, y que los resultados fueron negativos.

Cuatro trabajadores de salud estadounidenses infectados mientras trabajaban como voluntarios en el occidente de África han sido atendidos en instalaciones especiales de aislamiento en hospitales en Atlanta y Nebraska, y un médico estadounidense expuesto al virus en Sierra Leona está bajo observación en una instalación similar de los Institutos Nacionales de Salud.

Estados Unidos únicamente cuenta con cuatro de esas unidades de aislamiento.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos diagnostica su primer caso de ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota