Mundo

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos que vayan a México por inseguridad

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 09:56 pm

La advertencia dice que una “violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico” puede poner a personas inocentes en peligro

Mundo

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos que vayan a México por inseguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alerta indicó, sin embargo, que el Gobierno de México hace un  “esfuerzo considerable”  para proteger a los ciudadanos estadounidenses.  | EFE
ampliar
La alerta indicó, sin embargo, que el Gobierno de México hace un “esfuerzo considerable” para proteger a los ciudadanos estadounidenses. | EFE

San José (Redacción). El Gobierno de EE.UU. emitió hoy una alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una “violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico”.

El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje, que substituye la emitida el 20 de noviembre de 2012 e impone restricciones adicionales para los viajes de personal del Gobierno estadounidense en territorio mexicano.

“Las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha para controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales. El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte”, dijo la alerta.

La alerta indicó, sin embargo, que el Gobierno de México hace un “esfuerzo considerable” para proteger a los ciudadanos estadounidenses y otros visitantes en los principales destinos turísticos y “no hay evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales dirijan sus ataques a visitantes y residentes estadounidenses en base a su nacionalidad”.

Cada año, millones de estadounidenses visitan sin problemas México para realizar estudios, turismo y negocios, incluyendo más de 150.000 que cruzan a diario la zona fronteriza.

El año pasado, más de 20 millones de estadounidenses visitaron México, señaló la nota.

Por otro lado, la nota señaló que los estadounidenses han sido víctimas de crímenes como homicidio, asaltos armados, secuestros, robo de autos y robo en las carreteras.

Aunque la mayoría de las víctimas son miembros de los carteles de la droga, también murieron personas inocentes, según el Departamento de Estado.

El número de estadounidenses que perecieron en México y han sido reportados al Departamento de Estado fue de 113 en 2011 y de 71 el año pasado, según la nota, que ofrece un desglose de la situación de seguridad en todo el país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos que vayan a México por inseguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota