Mundo

Estuvo a punto de caer a un río

Tren no toma curva, se sale y fallecen 4 en Nueva York

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

63 personas resultaron heridas y cadena de vagones quedaron volteados

Se sospecha que el convoy viajaba a velocidad excesiva en momento del suceso

Mundo

Tren no toma curva, se sale y fallecen 4 en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP. Un tren de pasajeros descarriló ayer en Nueva York, al tomar una curva y terminó apenas a centímetros del río, matando a cuatro personas, hiriendo a 63 y dejando una cadena de vagones volteados a lo largo de la línea.

Varios de los entre 100 y 150 pasajeros que viajaban en el convoy de la línea Metro Norte, que va desde el suburbio de Poughkeepsie a Manhattan, se despertaron abruptamente alrededor de las 7:20 a. m. (6:20 a. m. hora de Costa Rica) en medio de gritos y la sensación horrorosa de que sus compartimentos se volteaban sobre una curva junto donde se unen los ríos Hudson y Harlem en el Bronx.

“Cuatro personas perdieron la vida hoy (ayer), justo después del Día de Acción de Gracias”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Se piensa que 11 de los heridos estaban graves y otros seis tenían lesiones graves, indicó el Departamento de Bomberos.

El operador del tren estaba entre los heridos, agregó Cuomo.

Causa del percance. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se aprestaba a iniciar una investigación.

Cuomo manifestó más tarde que no parecía que hubiese problemas en los rieles, lo que dejaba abierta la posibilidad de que la causa del descarrilamiento fuese un exceso de velocidad.

La vocera de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, Marjorie Anders, puntualizó que la pronunciada curva donde ocurrió el descarrilamiento es una zona donde se debe circular a baja velocidad antes de llegar a la estación de Spuyten Duyvil.

El jefe de la agencia, Thomas F. Prendergast, declaró que los investigadores analizarán factores como el tren, la línea y el sistema de señales, además de los operadores y la velocidad.

El límite de velocidad en la curva es 48 km/h, comparado con 112 km/h en el tramo antes de la curva, destacó Anders, quien agregó que la caja negra del convoy deberá servir para determinar la velocidad a la que viajaba cuando tuvo lugar el accidente.

El descarrilamiento del tren que salió de Poughkeepsie, Nueva York, a las 5:54 a. m., y debía llegar a la terminal de Grand Central en Manhattan a las 7:43, a. m. ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil y fue reportado a las 7:20 a. m.

PUBLICIDAD

Al perecer, el tren iba “mucho más rápido” de lo normal cuando se acercó a la curva, manifestó el pasajero Frank Tatulli a la televisora WABC-TV.

Descarrila un tren en Nueva York (Olman Hernández)

Joel Zaritsky expresó a la agencia de noticiass The Associated Press (AP) que iba en camino a una convención de dentistas.

“Estaba dormido y desperté cuando el vagón comenzó a dar vueltas. Me cayó tierra encima y oía gritos de la gente. Había mucho humo y escombros. La gente salió disparada al otro lado del tren”, relató mientras se tomaba su ensangrentada mano derecha.

Decenas de pasajeros fueron sacados del tren, heridos y sangrantes, mientras se les ponía hielo en las cabezas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tren no toma curva, se sale y fallecen 4 en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota