Mundo

Tornados en el sur de Oklahoma deja al menos dos muertos

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 08:35 pm

Mundo

Tornados en el sur de Oklahoma deja al menos dos muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tornado dejó tres casas destruidas, varios vehículos volteados y muchos árboles caídos. (AFP.)

Oklahoma.

Varios tornados que recorrieron este lunes regiones del sur de Oklahoma provocaron la muerte de dos personas.

Bud Ramming, director de emergencias del condado Garvin, manifestó que un hombre de 70 años murió luego de que el tornado arrasara con una casa en Wynnewood.

En tanto, la jefa de Policía del condado Johnston, Stacey Pulley, informó de la muerte de otra víctima, un hombre cerca del poblado de Connerville.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, había advertido de un "grave riesgo de tornado" que podía desarrollarse en porciones de las Planicies del Sur y en la meseta de Ozark. Una serie de violentas tormentas eléctricas provocaron algunos tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas al sur de la capital del estado.

"Estás en una situación en la que peligra la vida", indicaron los meteorólogos al declarar una emergencia de tornados en Roff, que cuenta con 725 habitantes, y en Hickory, de 71 residentes. "Los escombros voladores serán letales para aquellas personas que no estén dentro de los refugios".

Las imágenes de televisión mostraron al menos tres casas destruidas, varios vehículos volteados y muchos árboles caídos. Un tejado quedó cerca de un granero luego de que se registraran los primeros reportes de tornado cerca de Wynnewood, a lo largo de la carretera interestatal 35.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma cerró 8 kilómetros  de la carretera principal entre Oklahoma City y Dallas ante la llegada de la tormenta. El camino fue reabierto 15 minutos después.

Los meteorólogos advirtieron de la probabilidad de tornados con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora (111 mph) entre el este de Oklahoma y el centro de Arkansas. También es posible que caigan granizos con al menos 5 centímetros de diámetro desde el este de Texas hasta el sureste de Kansas.

Unas 41 millones de personas que viven entre Houston y Sioux City, Iowa, están en riesgo de sufrir de algún tipo de tormenta.

Aunque la amenaza era menor más al norte, los meteorólogos emitieron una alerta de tornado por una tormenta ubicada cerca de Lincoln, Nebraska.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tornados en el sur de Oklahoma deja al menos dos muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota