Mundo

Tormenta Boris se dirige a costas mexicanas

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 09:36 pm

Se pronostica que provoque lluvias torrenciales en estados costeros como Chiapas y Oaxaca

Mundo

Tormenta Boris se dirige a costas mexicanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MEXICO

La tormenta tropical Boris, que se formó el martes frente a las costas del Pacífico mexicano, podría tocar tierra en el transcurso de la noche y provocar fuertes lluvias, lo que ha obligado a realizar evacuaciones en comunidades costeras y montañosas vulnerables a inundaciones y deslaves.

Se pronostica que Boris provoque lluvias torrenciales en estados costeros como Chiapas y Oaxaca.

Protección Civil de Chiapas informó que ya ha evacuado a unas 300 personas de la comunidad costera de Arriaga y que se planean más evacuaciones.

Las autoridades estatales han cancelado las clases en muchas zonas y ya ha habido aludes de lodo y piedras en algunas carreteras estatales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el martes por la noche Boris tenía su centro a unos 140 kilómetros (80 millas) al este-sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. La tormenta se desplaza hacia el norte a unos 8 kilómetros por hora (5 mph) y tiene vientos máximos sostenidos casi 64 kph (40 mph).

Los meteorólogos prevén que la tormenta podría debilitarse una vez que llegue a tierra y posiblemente se disipe el miércoles por la noche.

Boris podría generar unos 25 centímetros de lluvia, incrementado el riesgo de peligrosas inundaciones y deslaves, de acuerdo con la oficina en Miami. En otros lugares podría caer mucha más lluvia, alertó la misma fuente.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical en el sur de México, desde Salina Cruz, hasta la frontera de México con Guatemala. En este país centroamericano las lluvias ya produjeron destrucción de viviendas en los últimos días y afectado a 91.500 personas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tormenta Boris se dirige a costas mexicanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota