Mundo

pistolero se suicidó, en Luisiana, EE. UU.

Tiroteo en cine deja tres muertos y siete heridos

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Tiroteo en cine deja tres muertos y siete heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oficiales del departamento de Policía de Lafayette cerraron anoche las inmediaciones del cine Grand Theatre, luego del ataque. | AP

Washington. EFE/AFP Tres personas muertas, una de ellas el autor de los disparos que se suicidó, y siete más, resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en una sala de cine de Lafayette, Luisiana, informó la Policía.

El tiroteo ocurrió este jueves a las 7:20 p. m. en el cine Grand Theatre de la calle Johnston de Lafayette, un municipio de unos 120.000 habitantes, mientras se proyectaba la película Train Wreck , conocida también como Crazy Amy.

En una rueda de prensa, el jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, confirmó la versión adelantada por varios testigos y explicó que el autor de los disparos se suicidó luego del tiroteo.

Craft dijo que la Policía conoce la identidad del autor del tiroteo, pero que no la revelará para que su publicación no entorpezca el desarrollo de la investigación. Solo describió al sujeto como “un hombre blanco de 58 años que actuó en solitario”.

Los disparos se realizaron con una pistola, que fue accionada en varias ocasiones hasta que la Policía llegó al lugar y el autor de la balacera se disparó a sí mismo.

“No sabemos si existía relación entre el autor de los tiros y las víctimas”, indicó el jefe de Policía, quien también explicó que los heridos presentan distintas lesiones y que algunos se encuentran en condición crítica.

“Esta es una noche horrible para Luisiana. Este es un momento para estar unidos”, indicó Bobby Jindal, gobernador de Luisiana y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales.

Este hecho se produce en momentos en que un jurado en el estado de Colorado delibera sobre si condena a muerte o no a un joven que admitió su culpabilidad en el asesinato de 12 personas durante un tiroteo en un cine de la Aurora, en julio de 2012.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tiroteo en cine deja tres muertos y siete heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota