Mundo

Sospechoso de matanza también murió

Tiroteo en California deja siete muertos y siete heridos

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 09:04 am

Otras siete personas están graves

Mundo

Tiroteo en California deja siete muertos y siete heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Bárbara, Estados Unidos

Un hombre armado que viajaba en automóvil abrió fuego cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, comenzando luego un tiroteo con la policía que al final dejó siete personas muertas, entre ellas el atacante, y otras siete personas heridas, informaron el sábado las autoridades.

El sospechoso se enfrentó en dos balaceras con los agentes durante el ataque ocurrido el viernes por la noche en el barrio Isla Vista antes de chocar su BMW negro contra un automóvil estacionado, dijo el jefe de la policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Los agentes encontraron al sospechoso dentro del BMW, muerto de un disparo en la cabeza. De momento se desconoce si el sospechoso fue baleado por los agentes o se suicidó.

Se recuperó una pistola semiautomática cerca de la Universidad de California.

Los investigadores saben la identidad del agresor, pero Brown dijo que no la revelarán hasta que primero se notifique a los familiares.

“Estamos analizando evidencia escrita y en videos que indiquen que esta atrocidad fue una matanza premeditada”, dijo el alguacil.

Siete personas murieron en Santa Bárbara, California, la noche del viernes.
ampliar
Siete personas murieron en Santa Bárbara, California, la noche del viernes. (Google Maps)

El tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del viernes en el barrio de Isla Vista, una zona conocida por las fiestas estudiantiles. Brown dijo que el sospechoso disparó en varios lugares y hasta el momento han contado nueve escenas de crimen.

Un estudiante dijo a la televisora KEYT-TV que vio que alguien disparaba desde un BMW y uno de los disparos mató a una mujer e hirió de gravedad a otra.

“Escuché disparos, gritos, dolor”, dijo Michael Vitak. 

La joven, quien no quiso dar su nombre, pensó que el agresor traía una pistola de aire y siguió caminando.

Agregó que segundos después sintió que algo zumbaba detrás de ella y de inmediato se dio cuenta de que eran balas.

La identidad de las víctimas no se ha revelado. Brown dijo que los heridos están siendo atendidos por lesiones de bala y golpes.

KEYT-TV dijo que el BMW chocó por lo menos con otros dos vehículos. Las autoridades pidieron a la población que permaneciera en sus casas.

Isla Vista es famosa por sus festejos, inclusive uno cada primavera que el mes pasado degeneró en violencia cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras y botellas a los agentes.

 Un policía universitario y cuatro agentes regulares resultaron heridos y 130 personas fueron detenidas.

 

  • Comparta este artículo
Mundo

Tiroteo en California deja siete muertos y siete heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota