Mundo

Posiciones de Trump, lo hicieron inclinarse por la aspirante presidencial demócrata

Nicaragüense republicano crea grupo para apoyar a Hillary Clinton

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 03:44 pm

Mundo

Nicaragüense republicano crea grupo para apoyar a Hillary Clinton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ricardo Reyes es un republicano que dará su voto a la candidata demócrata, Hillary Clinton. (AP)

Nueva York

Su nombre es Ricardo Reyes y es leal al Partido Republicano; sin embargo, en las próximas semanas este nicaragüense va a hacer todo lo posible para que la demócrata Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca.

La razón es que Donald Trump, el magnate que los republicanos han nominado como su candidato a presidente de Estados Unidos, ha sido foco de controversia por muchas de sus propuestas, incluida la de construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de musulmanes al país.

"La lógica es muy simple. Creo que si gana Trump el partido republicano, tal y como lo conocemos hoy, queda destruido", aseguró Reyes.

LEA: El credo de Donald Trump será el 'americanismo'

"Si gana Clinton, los republicanos tendrán una oportunidad de reorganizarse, eliminar el elemento venenoso que hay ahora en el partido y lograr un buen candidato republicano para el 2020 que esté a favor del mercado libre, de limitar el gobierno y lograr una efectiva seguridad nacional", agregó el nicaragüense.

Reyes, de 42 años y exfuncionario del gobierno del presidente George Bush, hizo un grupo de voluntarios llamado R4c16.org, con el objetivo de convencer al máximo número de ciudadanos y políticos republicanos de apoyar a Clinton en las urnas.

Para este nicaragüense, quien trabajó en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos entre el 2001 y el 2004, las posiciones de Trump en política exterior, comercio, seguridad interna o inmigración serán devastadoras para el país.

Reyes quiere a un candidato que promueva la cooperación comercial entre países, no el aislamiento, y que sea amigo de los migrantes y les ayude a contribuir a la economía del país.

Para él, Trump es un "déspota" con un mensaje populista y xenófobo.

TAMBIÉN: Donald Trump es el candidato que más burlas atrae

Molestia. El candidato republicano enfureció a muchos hispanos, al decir que entre los migrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a Estados Unidos.

Trump promueve recortes de impuestos, aumentar las tarifas de las exportaciones chinas a Estados Unidos e impedir que refugiados sirios lleguen al país.

PUBLICIDAD

Propuestas migratorias. Por su parte, Clinton ha dicho que defenderá los programas de alivio migratorio promovidos por el actual presidente, Barack Obama, y que, si la ley se lo permite, propondrá planes adicionales para proteger a familias de la deportación.

También ha prometido presentar un plan de reforma migratoria con vías a lograr la ciudadanía estadounidense en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Hasta ahora, los encargados de la campaña electoral de Trump no han reaccionado tras la creación del grupo R4c16.org.

Reyes no es el único republicano que ha expresado su apoyo a Clinton.

ADEMÁS: Hollywood mostró su rostro más político en favor de Hillary Clinton

El congresista Richard Hanna, que representa a Nueva York en la cámara baja, se convirtió el martes en el primer miembro republicano del Congreso en decir que votará por Clinton. Mientras que varios congresistas republicanos han dicho públicamente que no votarán por Trump.

Reyes nació en Managua, pero sus padres se trasladaron con él y sus hermanos a Houston, Texas, cuando este tenía seis años, tras la revolución sandinista, explicó.

Después de pasar tres años como funcionario del gobierno de Bush, Reyes se fue a California, donde vive, y trabajó para grandes compañías tecnológicas. En la actualidad asesora a empresas incipientes o startups.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicaragüense republicano crea grupo para apoyar a Hillary Clinton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota