Mundo

Apareció sin vida en la celda

Secuestrador de Cleveland posiblemente se suicidó

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Hace un mes, fue sentenciado a cadena perpetua sin ninguna posibilidad de libertad

Durante 10 años, las 3 cautivas fueron golpeadas y sufrieron múltiples abusos

Mundo

Secuestrador de Cleveland posiblemente se suicidó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ariel Castro se suicida (AFP)

Chicago. aFP El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro , hallado el martes ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante una década, se habría suicidado a pesar de estar sometido a una constante vigilancia.

Ariel Castro se declaró culpable en julio  de 937 delitos, incluyendo  los de secuestro y violación.      |  AP
ampliar
Ariel Castro se declaró culpable en julio de 937 delitos, incluyendo los de secuestro y violación. | AP

“Parece tratarse de un caso de suicidio”, dijo ayer JoEllen Smith, portavoz del departamento penitenciario de un suburbio de Columbus, Ohio (norte de EE. UU.).

La vocera precisó que Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue encontrado ahorcado en la celda en la que estaba solo.

Smith no dio detalles sobre los elementos que Castro habría usado para matarse, pero señaló que se ha abierto una investigación.

Castro fue condenado el 1.° de agosto a cadena perpetua sin posibilidad de salir de la cárcel por los cargos de homicidio agravado –debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas–, así como por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación.

“Estaba detenido bajo alta vigilancia, lo que significa que estaba solo en su celda y había rondas de control a intervalos (...) de 30 minutos. Cuando lo descubrió, el personal penitenciario médico trató de revivirlo”, dijeron responsables del servicio penitenciario.

Los médicos forenses todavía deben examinar el cuerpo, precisó la portavoz al agregar que más detalles deben ser divulgados en las próximas horas.

Castro, trasladado de urgencia a un hospital, fue declarado muerto a las 10:52 p. m. del martes (8:52 p. m., hora de Costa Rica).

Por su parte, Craig Weintraub, abogado de Ariel Castro, declaró a The Plain Dealer (el principal periódico de Cleveland ) que “la mayoría de la gente en Cleveland celebrará esta fecha como un día feliz, pero en ningún caso lo será para su familia”.

Castro, apodado el Verdugo de Cleveland, había sido detenido después de que el 6 de mayo una de sus víctimas, Amanda Berry, consiguió huir de la casa en la que estaban secuestradas.

Michelle Knight (32 años), Amanda Berry (27) y Gina DeJesus (23) habían sido secuestradas entre el 2002 y el 2004 cuando tenían 20, 16 y 14 años, respectivamente.

Berry tuvo una hija, Jocelyn, nacida en cautiverio y ahora de seis años. Análisis de ADN demostraron que la niña es hija de Castro.

PUBLICIDAD

En una declaración ante el tribunal, Castro, con el traje anaranjado de los prisioneros y encadenado de pies y manos, había confesado ser adicto al sexo.

Durante el juicio, el testimonio de Michelle Knight había conmocionado a Estados Unidos. Knight había contado entre sollozos “el infierno” que había vivido en la casa de Cleveland .

“Viví 11 años de infierno, su infierno recién recién comienza”, había dicho Knight dirigiéndose a su verdugo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Secuestrador de Cleveland posiblemente se suicidó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota