Mundo

Senador Marco Rubio recibió fuego de sus rivales republicanos

Actualizado el 08 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Mundo

Senador Marco Rubio recibió fuego de sus rivales republicanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El senador Marco Rubio hacía campaña el domingo en un centro de enseñanza en la ciudad de Londonderry, Nueva Hampshire. | EFE

Manchester, Nueva Hampshire. AP. Marco Rubio, un senador en su primer mandato en el Congreso y que está ganando puestos en los sondeos de la carrera republicana, sufrió una batería de ataques el sábado durante el debate republicano.

Sus rivales criticaron, con agresividad, su preparación para ser presidente y su experiencia, en un intento de impulsar sus campañas para llegar a la Casa Blanca.

El senador Ted Cruz , reforzado por su victoria en las asambleas partidarias de Iowa, también se vio criticado por emplear tácticas políticas cuestionables. Uno de los aspirantes lo acusó de tener “ética de Washington” y de estar dispuesto a poner a prueba los límites legales de la campaña.

El énfasis en los dos senadores permitió al favorito en las encuestas, Donald Trump, salir mayormente indemne en su regreso a los debates. Su liderazgo en las primarias republicanas se vio golpeado por su segundo puesto en Iowa , y ahora espera el resultado de la contienda, el próximo martes, en el estado de Nueva Hampshire.

Colador. Estas primarias podrían reducir más la oferta de aspirantes republicanos. La campaña, muy peleada, costosa y variada en su contenido, se ha convertido en una lucha por el futuro del Partido Republicano, aunque la dirección que terminará tomando el partido sigue siendo incierta.

Rubio, senador por Florida, ha intentado ganarse tanto a los republicanos tradicionales como a los que quieren cambiar el statu quo . Pero sus rivales, en especial el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han sido mordaces en sus críticas por lo que califican como una escasa cualificación para desempeñarse como comandante en jefe.

“Usted no se ha visto implicado en ninguna decisión con consecuencias por la que se le exigieran responsabilidades”, manifestó Christie. “Simplemente no ha ocurrido”.

Christie, al igual que el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Ohio, John Kasich, ha apostado su campaña en Nueva Hampshire, dedicando la mayoría de sus recursos en el estado en las últimas semanas.

Los tres desempeñaron un papel más amplio en este debate que en los anteriores, aunque sigue siendo probable que cada uno de ellos reciba presiones de poner fin a sus campañas si no consiguen un buen resultado allí.

PUBLICIDAD

Christie construyó su argumento final en torno a sus críticas a Rubio y mantuvo esa estrategia durante el debate. Acusó al senador de ser un candidato que se rige por temas de conversación y después remató su tesis cuando el senador le siguió el juego al repetir varias veces lo que parecía ser una respuesta preparada a las críticas sobre su preparación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Senador Marco Rubio recibió fuego de sus rivales republicanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota