Mundo

Republicanos atacan pacto climático de Barack Obama con China

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 01:38 pm

Lo consideran poco real

Mundo

Republicanos atacan pacto climático de Barack Obama con China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

John Boehner es el presidente de la Cámara de Representantes
ampliar
John Boehner es el presidente de la Cámara de Representantes

Washington

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, criticó duramente el acuerdo climático que ha alcanzado el país con China, del que dijo sigue la tendencia del presidente Barack Obama de " triturar empleos " y devastar la nación.

"Este anuncio es otra señal de que el presidente tiene la intención de duplicar sus políticas de trituración del empleo sin importar cuán devastador sea el impacto para el corazón de Estados Unidos y el país en su conjunto", aseveró el líder conservador en un comunicado.

Boehner, cuyo partido respalda firmemente el incremento de la explotación petrolera, aseguró además que el pacto alcanzado entre Washington y Pekín "es el último ejemplo de la cruzada del presidente contra una energía asequible y fiable" , que ya está perjudicando las familias de clase media.

"Los republicanos han aprobado sistemáticamente la legislación para frenar estas políticas dañinas y vamos a seguir haciendo de esto una prioridad en el nuevo Congreso " , insistió, en referencia a la reciente victoria republicana en las elecciones legislativas, que les ha devuelto el control del Senado y, por ende, del Congreso.

El que será futuro líder de la mayoría republicana en la Cámara alta a partir de 2015, Mitch McConnell, ya criticó este martes el pacto, que calificó de "poco realista".

"Este plan poco realista, que el presidente dejaría como herencia a su sucesor, aseguraría facturas eléctricas más altas y muchos menos empleos" , dijo McConnell en un comunicado.

El acuerdo anunciado en Pekín por Obama y el presidente chino, Xi Jinping, constituye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de China y uno más pronunciado por parte de Estados Unidos.

China se comprometió a que sus niveles de emisiones alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse después y Xi anunció que en ese año un 20% de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables.

Por su parte, Estados Unidos reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26% y un 28% con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020.

El acuerdo sobre cambio climático, que se ha estado negociando durante meses, busca promover un pacto a nivel global ante la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en París en 2015.

  • Comparta este artículo
Mundo

Republicanos atacan pacto climático de Barack Obama con China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota