Mundo

Nueva York

Renuncia jefe de seguridad de World Trade Center por que edificio fue vulnerado

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 10:46 pm

Sitio que fue blanco de los atentados de 2001 registra dos incidentes graves, uno el lugar el 30 de setiembre de 2013 y el pasado 16 de marzo.

Mundo

Renuncia jefe de seguridad de World Trade Center por que edificio fue vulnerado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así se miraba el jueves el avance de la construcción de la One World Trade Center, el cual esta programado para ser concluido en el 2015.
ampliar
Así se miraba el jueves el avance de la construcción de la One World Trade Center, el cual esta programado para ser concluido en el 2015. (AP )
El jefe de seguridad del edificio One World Trade Center, construido en el sitio de los atentados de 2001, renunció a su puesto, informó un vocero de la empresa de Nueva York a cargo del edificio.

Nueva York

Jordan Barowitz, de The Durst Organization, confirmó que David Velázquez renunció este viernes.

El anuncio surge luego de dos incidentes que tuvieron lugar el 30 de setiembre de 2013 y el pasado 16 de marzo. Los involucrados fueron detenidos, pero las fallas despiertan preocupación justo cuando el presidente Barack Obama admitió que su máximo temor es un ataque nuclear en la Gran Manzana.

En el segundo incidente, un adolescente de 16 años se infiltró a través de un agujero en el vallado que rodea al edificio más alto de Estados Unidos, de 571,30 metros y aún en construcción, según las autoridades.

El chico subió en ascensor hasta el piso 88 y luego continuó por las escaleras hasta el piso 104, el último, donde un guardia apostado para proteger la punta del edificio dormía. Pasó dos horas allí hasta que fue descubierto por un trabajador y detenido.

El otro incidente, más espectacular aún, recién se conoció esta semana aunque tuvo lugar seis meses atrás, cuando tres hombres saltaron en paracaídas desde la cima de la torre mientras una cuarta persona cubría sus movimientos.

Los cuatro individuos fueron detenidos el lunes. Uno de ellos trabajaba como obrero en la construcción del One WTC en el momento de los hechos. El video del salto tenía casi tres millones de visitas el viernes al mediodía en Youtube.

Uno de los paracaidistas, Andrew Rossig, declaró a la prensa que no habían realizado “ni el menor esfuerzo” para entrar en “lo que se supone es el edificio más vigilado de Estados Unidos”.

Barowitz dijo que la empresa asumió la seguridad de la torre en enero. La autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey controla el lugar y es responsable de la seguridad en las inmediaciones.

Se intentó establecer contacto telefónico con Velázquez sin obtener respuesta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Renuncia jefe de seguridad de World Trade Center por que edificio fue vulnerado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota