Mundo

Reforma de salud da sus primeros pasos

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Reforma de salud da sus primeros pasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. Luego de años de dura batalla, la reforma del sistema de salud del presidente Barack Obama, destinada a ofrecer cobertura médica subsidiada para millones de estadounidenses a partir del 2014, se inició ayer con la recepción de solicitudes.

Esta ley aprobada en el 2010 está en el centro del enfrentamiento por el presupuesto con la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, que se opone firmemente a ella. El roce causó la parálisis parcial de la Adminitración.

Más de 50 millones de estadounidenses no tienen cobertura médica, según datos del 2010 de la oficina de censos. De ese total, de 30 a 33 millones se beneficiarían con el nuevo programa, de aquí al 2016, según la estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), organismo bipartidario.

El sistema de salud comprende la creación de nuevos mercados de seguros médicos por parte del Gobierno Federal en 36 estados, que ofrecerán opciones de cobertura en un mercado competitivo.

“Puedo decirles que en muchos estados del país, una joven mujer de 27 años sin seguro médico puede contratar en esos mercados una muy buena cobertura por menos de lo que paga por la factura de un teléfono celular”, había explicado Obama la semana pasada.

Pero el punto central de la ley es que la mayoría de las personas que contraten esos seguros, podrán beneficiarse con subvenciones por medio de créditos impositivos.

En el primer día de inscripciones, numerosos sitios en Internet se vieron saturados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Reforma de salud da sus primeros pasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota