Propuestas de campaña
Propuestas de campaña
Picture

Política exterior

Clinton plantea intensificar la campaña aérea de la coalición internacional contra el Estado Islámico, sus líderes e infraestructura. También apuanta a implementar una estrategia diplomática enfocada en resolver las guerras civiles en Siria e Irak. De igual modo, su plan incluye impulsar el aumento de apoyo para las fuerzas árabes y kurdas en esos países. Asimismo, plantea seguir trabajando con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Picture

Economía

La candidata demócrata propone aumentar el salario mínimo a $15 por hora y apoya la creación de más empleos. También respalda mantener los acuerdos comerciales, aunque está dispuesta a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) con México y Canadá. Además pretende ampliar las inversiones en infraestructura, energía sostenible e investigación científica.

Picture

Migración

La aspirante apoya la regularización de indocumentados y de todas las propuestas que hizo el presidente Barack Obama en su reforma en el 2014, y defiende el cierre de los centros privados de detención de migrantes. Respalda promover la naturalización y la integración de los inmigrantes.

Picture

Educación

La demócrata propone lograr educación gratuita en los colegios universitarios. Ampliar las subvenciones educativas a bajo interés. Además, ha propuesto utilizar una subida de impuestos a las rentas más altas para financiar la educación pública universitaria de estudiantes sin recursos y la educación infantil.

Picture

Salud

Clinton defiende la reforma sanitaria de Barack Obama. Además, pretende ampliar el acceso a la cobertura médica de bajo costo para las familias sin importar su estatus migratorio. Asimismo, impulsa luchar por el seguro de salud para los estadounidenses con ingresos bajos en todos los estados y facilitar la inscripción a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

Picture

Ambiente

Se inclina por crear un plan de inversión a energía renovable y limpia que sostenga el consumo de todos los hogares estadounidenses. Una de sus iniciativas también incluye instalar 500 millones de paneles solares para el 2020.

Picture

Aborto

La candidata demócrata promueve la atención de la salud reproductiva. Defiende el acceso a anticeptivos de bajo costo, cuidado preventivo y el aborto seguro y legal.

Picture

Armas

La aspirante demócrata apuesta por endurecer el control de armas. Su propuesta también implica expandir la verificación de antecedentes penales asegurando de que todos los estados sigan las mismas leyes de verificación de antecedentes, cerrando los vacíos legales que permiten las ventas por Internet y en las ferias de armas.

Picture

LGTB

Clinton afirma que promoverá los derechos humanos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT). Propone crear legislación para acabar con la violencia contra las comunidades trans y también asegura que honrará a las personas LGBT en el servicio militar.