Mundo

Prófugo se entrega a la Policía para escapar de gélidas temperaturas

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Prófugo se entrega a la Policía para escapar de gélidas temperaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Frankfort, Kentucky.AP. ¿Cuánto frío hace en Kentucky? Al parecer lo suficiente para que un convicto que se había fugado decidiera entregarse a las autoridades.

Cuando las temperaturas cayeron bruscamente a menos de cero grados Celsius el lunes, el sujeto fue a un motel y pidió al empleado que llamara a la Policía.

La vocera policial, Sherelle Roberts, dijo que Robert Vick, de 42 años, manifestó al empleado que no soportaba el gélido clima y quería entregarse.

Vick fue examinado por los paramédicos y enviado de regreso al Complejo Penitenciario Blackburn, indicó Roberts.

Cristales de hielo se formaron ayer en un terreno próximo a una alcantarilla en la localidad de Paducah, estado de Kentucky.   | AP
ampliar
Cristales de hielo se formaron ayer en un terreno próximo a una alcantarilla en la localidad de Paducah, estado de Kentucky. | AP

Lisa Lamb, vocera del Departamento Penitenciario, expresó que Vick probablemente vestía la ropa reglamentaria de pantalones, camisa y chaqueta color caqui cuando escapó. La sensación térmica era de -35 grados Celsius el lunes en Lexington.

La ola de aire helado que rompió récords alcanzados hace décadas, se extendió hacia el sur y este de Estados Unidos el martes, obligando a muchas escuelas y empresas a seguir cerradas por segundo día dados los peligros de salir a la intemperie.

En Georgia y Alabama se esperaba que las temperaturas más elevadas fueran de un solo dígito, y las advertencias por el factor de enfriamiento del viento llegaban incluso al estado de Florida.

En el centro de Louisville, Kentucky, donde la sensación térmica descendió el lunes a -30 grados Celsius, John Tyler se reunió con amigos en un restaurante de comida rápida. Tyler, que se describe a sí mismo como una persona sin hogar, pasó la noche dormido en la calle, vestido con una sudadera, dos abrigos y una gorra negra de lana.

“¡Cómo le estamos haciendo frente! No puedes hacerle frente”, afirmó. “No hay forma en que puedas hacerle frente”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Prófugo se entrega a la Policía para escapar de gélidas temperaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota