Mundo

Presidente Donald Trump arremete contra secretario de Justicia, Jeff Sessions

Actualizado el 24 de julio de 2017 a las 12:32 pm

Según sitio web, estaría pensando en  sustituirlo por el exalcalde de Nueva York Rudy Guliani

Mundo

Presidente Donald Trump arremete contra secretario de Justicia, Jeff Sessions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El fiscal general, Jeff Sessions, da su declaración en el Capitolio en Washington el 13 de junio del 2017. (AP)

Washington

La guerra verbal de Donald Trump contra su secretario de Justicia y aliado en el pasado, Jeff Sessions, se incrementó el  domingo, haciendo crecer las especulaciones sobre que el presidente esta preparando el terreno para reemplazarlo.

Trump utilizó Twitter para calificar a su fiscal principal de "atormentado", al tiempo que se preguntó en voz alta por qué Sessions no está investigando a la candidata de las elecciones presidenciales del 2016 y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"¿Por qué los comités y los investigadores, y por supuesto nuestro atormentado A.G. (Attorney General, fiscal general en inglés), no están mirando en los crímenes de Crooked Hillary y las relaciones con Rusia?" preguntó Trump.

El mndatario normalmente evita a toda costa dar la impresión de que influye en posibles investigaciones o procesos en curso, pero sus comentarios sobre su antiguo amigo no fueron bien recibidos.

Trump ya había expresado un enojo creciente con Sessions a medida que las investigaciones del  Departamento de Justicia sobre una posible colusión entre Trump y Rusia se habían acelerado.

La semana pasada, el magnate reprendió públicamente a Sessions por dar un paso atrás en asuntos relacionados con la investigación cuando este se recusó de participar en dicho proceso.

"¿Cómo puede ser que aceptes un trabajo y después te recuses? Si se hubiera recusado antes de aceptar este empleo le habría dicho: 'Gracias, Jeff, pero el puesto no es tuyo", dijo el jueves el presidente al diario The New York Times.

Trump dijo que hacer eso era "muy injusto con el presidente. Es extremadamente injusto, y estoy usando aquí una palabra suave".

Ese mismo día, Sessions dijo a la prensa que no tenía planes de renunciar, a pesar del público tirón de orejas del presidente.

Poco después del tuit de este lunes, el sitio web Axios afirmó que Trump estaba pensando en reemplazar a Sessions con otro colaborador, Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York.

Si fuera el caso, este nombramiento podría abrir la puerta a la expulsión del fiscal principal y a tener un fiscal general que podría directamente influir en la investigación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente Donald Trump arremete contra secretario de Justicia, Jeff Sessions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota