Mundo

Posibles cambios tras revelaciones

Presidente Barack Obama anunciará decisión sobre espionaje

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Presidente Barack Obama anunciará decisión sobre espionaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obama escucha a la estudiante   Kiara Molina  durante la presentación de una propuesta antipobreza.  | AFP.
ampliar
Obama escucha a la estudiante Kiara Molina durante la presentación de una propuesta antipobreza. | AFP.

Washington. EFE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicará el 17 de enero las decisiones que se adoptarán tras la revisión de los programas de vigilancia revelados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó ayer la fecha en la que el presidente hará público si modifica o no, y de qué manera, los actuales programas de vigilancia mediante los que Estados Unidos recopila datos de millones de usuarios.

Obama ha estado manteniendo reuniones con altos cargos de la comunidad de inteligencia, legisladores y abogados desde que llegó de sus vacaciones navideñas y ha analizado también un informe elaborado por un comité independiente, que le fue entregado a fines de año.

Entre las más de 40 recomendaciones recogidas en ese informe, el panel propuso trasladar una base de datos de seguimiento de llamadas que ahora está en manos de la NSA a las compañías telefónicas o a una tercera compañía independiente del sector privado.

“Hemos dejado claro cuando se lanzó el informe que el presidente considera todas las recomendaciones dignas de consideración seria”, dijo Carney a los periodistas.

“El objetivo que el presidente ha establecido aquí es tomar las medidas que creen más transparencia, introducir reformas que mejoren el sistema de una manera que le den al pueblo estadounidense más confianza”, agregó el portavoz.

Las revelaciones de Snowden se dieron a conocer en junio pasado, cuando el joven filtró a varios medios de comunicación los detalles sobre los programas de vigilancia de la NSA por los que se recopilan millones de datos de los usuarios, telefónicos y de otro tipo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente Barack Obama anunciará decisión sobre espionaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota