Mundo

Político de Canadá es criticado por pasar el 20% del tiempo en Costa Rica

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 03:40 pm

Desde que fue electo en el 2012 ha pasado 240 días en nuestro país

Mundo

Político de Canadá es criticado por pasar el 20% del tiempo en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Político de Canadá es criticado por pasar el 20% del tiempo en Costa Rica (CBCNews)

Toronto.

Un destacado líder político canadiense se vio forzado hoy a justificar su pasión por Costa Rica y que ha hecho que, desde 2012, se haya ausentado frecuentemente de Canadá.

El líder del Partido Conservador de la provincia de Manitoba  (Canadá) , Brian Pallister, reconoció hoy las informaciones aparecidas en las últimas horas y que revelan que, desde que en 2012 fue elegido diputado para el Parlamento de la provincia, ha pasado casi el 20 % de su tiempo en Costa Rica.

Manitoba es una de las provincias más frías de Canadá. Su temperatura media durante todo el año es de sólo 2,4 grados centígrados. En enero, la temperatura media es de 18 grados bajo cero.

Pallister y el Partido Conservador son los favoritos para ganar las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo martes y arrebatar el poder al socialdemócrata Nuevo Partido Democrático  (NPD).

El canal de televisión pública denunció este viernes que el político ha pasado casi uno de cada cinco días.
ampliar
El canal de televisión pública denunció este viernes que el político ha pasado casi uno de cada cinco días. (CBC Canadá. )

Según datos publicados hoy por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, el líder conservador ha pasado en Costa Rica 240 días desde 2012, casi uno de cada cinco días.

El político canadiense posee una casa de veraneo en el país centroamericano.

En 2014, cuando la provincia de Manitoba sufrió graves inundaciones que afectaron a numerosas comunidades, Pallister se encontraba de vacaciones en Costa Rica.

Pero el político afirmó entonces que había viajado a Alberta a una boda.

A principios de abril, Pallister también declaró en una entrevista que había viajado a Dakota del Norte  (Estados Unidos) , cuando en realidad se encontraba de nuevo de vacaciones en Costa Rica.

Aunque el político no viajó a Costa Rica mientras el Parlamento provincial estaba en sesión, sus frecuentes viajes a nuestro país pueden afectar su popularidad entre el electorado.

Pallister también está a la defensiva por su negativa a revelar su información fiscal de los últimos años, como han hecho otros líderes políticos de Manitoba, tras la aparición de los llamados papeles de Panamá sobre sociedades en paraísos fiscales.

Pallister, que es un acaudalado empresario, ha justificado su negativa a publicar su información fiscal o revelar sus viajes a Costa Rica por razones de "privacidad".

  • Comparta este artículo
Mundo

Político de Canadá es criticado por pasar el 20% del tiempo en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota