Mundo

Policía que mató a joven negro en Ferguson no será acusado

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 08:38 pm

La muerte de Michael Brown desató una serie de protestas en agosto anterior

Mundo

Policía que mató a joven negro en Ferguson no será acusado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El policía Darren Wilson que mató al joven negro Michael Brown el mes de agosto en Ferguson, Estados Unidos, seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que no hay pruebas suficientes para imputarlo, anunció el fiscal del condado de San Luis Robert McCulloch.

"El deber de un un gran jurado es separar los hechos de la ficción", declaró a la prensa el fiscal. Los jueces "han determinado que no hay razón suficiente para presentar cargos contra el policía Wilson", dijo McCulloch.

El jurado investigador, integrado por nueve personas blancas y tres negras, se reunió semanalmente desde el 20 de agosto para sopesar la evidencia. Se habrían requerido al menos nueve votos para acusar formalmente a Wilson.

El panel se reunió en secreto, una práctica estándar para este tipo de procedimientos.

El Departamento de Justicia efectúa una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales. Dicho departamento también puso en marcha una investigación amplia en torno al Departamento de Policía de Ferguson en busca de patrones de discriminación.

El área de Ferguson está bajo máxima alerta, con la Guardia Nacional preparada para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en disturbios como los que vivió esta pequeña localidad tras la muerte de Brown el 9 de agosto.

Familia decepcionada. Ante la decisión, la familia del joven dijo estar "muy decepcionada".

"Estamos profundamente decepcionados de que el asesino de nuestro hijo no deba enfrentar las consecuencias de sus actos", dijo la familia de Brown en un comunicado, aunque pidió "respetuosamente que las manifestaciones permanezcan pacíficas".

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía que mató a joven negro en Ferguson no será acusado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota