Mundo

En Waco, Texas

Pelea entre motociclistas deja nueve fallecidos

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Pelea entre motociclistas deja nueve fallecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. Nueve personas murieron y unas 18 resultaron heridas en un tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en Waco (Texas), que amenazaban con extender su enfrentamiento a otros puntos de la ciudad, informaron medios locales ayer .

El enfrentamiento entre las dos bandas, que usaron bates de béisbol y cuchillos antes de sacar sus armas de fuego, estalló en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, explicó el sargento Patrick Swanton a la cadena KWTX.

Unas 18 personas resultaron heridas en la pelea, según los reportes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con armas blancas.

Además, Swanton dijo a los periodistas que más de un centenar de armas de distintos tipos fueron recogidas en el sitio del enfrentamiento.

Agentes  inspeccionaron ayer el estacionamiento del restaurante Twin Peaks en Waco. | AP
ampliar
Agentes inspeccionaron ayer el estacionamiento del restaurante Twin Peaks en Waco. | AP

Por su parte, el Departamento de Policía de Waco indicó en su página web que por ahora no hay reportes de que ningún agente haya resultado herido.

Grupos de uniformados rodearon la zona donde se ubica el restaurante, mientras el Departamento de Policía de Waco aconsejó a la población no acercarse al área e indicó que varios hombres armados habían sido detenidos, sin precisar una cifra exacta.

“Por favor, eviten la zona de la plaza del Mercado Central de Texas , ya que no es segura. Los oficiales están arrestando a las personas que hallan en la escena con armas”, informó la Policía de Waco también en su página de Facebook.

Según los relatos de testigos, la disputa entre ambas bandas comenzó en el interior del restaurante y después se trasladó al parqueo.

Swanton agregó que algunos de los testigos fueron trasladados a lugares seguros, después que se reportó que miembros de pandillas en motocicletas de otras partes de Texas se encaminaban hacia Waco.

Esta ciudad es tristemente célebre por la mortífera confrontación, en 1993, entre miembros de la secta davidiana y agentes del FBI, que se saldó con unos 80 muertos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Pelea entre motociclistas deja nueve fallecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota