Mundo

medida en Ohio para evitar accidentes

Pastizales para alejar aves de un aeropuerto de Estados Unidos

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Pastizales para alejar aves de un aeropuerto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP. Cuando colisionan aves y aviones, los resultados pueden ser fatales. Por esta razón, aeropuertos en diversas partes del mundo trabajan intensamente para alejar a las aves de estos lugares e incluso recurren a disparar contra grandes bandadas o envenenarlas.

Un aeropuerto en Ohio pretende experimentar con un método novedoso y nada severo para evitar que los pájaros choquen con los aviones : la plantación de pasto alto de las praderas.

Las aves grandes, como los gansos (que causan los mayores daños a las aeronaves en caso de choque) evitan los pastizales altos porque temen que pueda haber depredadores escondidos, según los expertos.

Así pues, las autoridades del aeropuerto internacional de Dayton han comenzado a convertir en pastizales de praderas 121,4 hectáreas de las 890,3 hectáreas que no tienen uso aeronáutico en el lugar.

Se plantarán para finales de año pastizales altos en las rutas de despegue y aterrizaje del aeropuerto, de acuerdo con la idea.

En Estados Unidos se registran más de 10.000 colisiones entre aves y aviones cada año.

Un avión despega del aeropuerto internacional de Dayton, que sembrará pastos altos en sus cercanías para ahuyentar a las aves..  | AP
ampliar
Un avión despega del aeropuerto internacional de Dayton, que sembrará pastos altos en sus cercanías para ahuyentar a las aves.. | AP

En la mayoría de veces, los aparatos registran poco o ningún daño. El problema más frecuente es el daño a los motores. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) calcula que estos daños cuestan al sector $950 millones cada año.

Sin embargo, algunos daños pueden derivar en una catástrofe. El aterrizaje forzoso del avión que efectuaba el vuelo 1549 de US Airways y que tuvo lugar en el 2009 en el río Hudson, a menudo llamado El Milagro del Hudson, ocurrió cuando ambos motores absorbieron gansos canadienses y la aeronave perdió fuerza.

A nivel global, las colisiones entre aves y aviones han dejado al menos 250 personas muertas y 229 aeronaves destruidas desde 1988, de acuerdo con la FAA.

  • Comparta este artículo
Mundo

Pastizales para alejar aves de un aeropuerto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota